Sigue estas técnicas para olvidar rápido a tu ex en Facebook

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 16 de Agosto de 2017
Sigue estas técnicas para olvidar rápido a tu ex en Facebook

¿Terminaste recientemente una relación y si bien tienes toda la intención de poner distancia, te metes a Facebook y todo te recuerda a él o ella?


¡Es normal! Cuando todo va bien, sumamos a sus amigos a nuestra lista de amistades, subimos fotos de los buenos momentos y hacemos manifestaciones de amor en público. Lo que no pensamos es que cuando viene la separación, todas esas personas, recuerdos y declaraciones se transforman en tu peor detractor para pasar la página y seguir con tu vida.

¿Qué hacer entonces?

Hemos establecido una serie de pasos a seguir para que los apliques en tus redes sociales y así puedas comenzar el proceso de asimilación y así jamás llegar a la etapa psicótica de revisar y espiar el perfil de tu ex.

En realidad el artífice de hacer tu separación más fácil fue el mismo Mark Zuckerberg, quien el 2015 habilitó una serie de funciones para facilitar tu separación amorosa.

Eliminar de amigos

Es dura y radical, sin embargo fundamental. Eliminar a tu ex de la lista de contacto es el primer paso para que no sepas nada más de él o ella, y para que Facebook no te cuente cómo va su vida.

Deja de seguir

Si no te gusta una opción tan radical y confías en tu fuerza de voluntad para no meterte a espiar a su perfil, también puedes utilizar el “dejar de seguir”. No podrás ver sus publicaciones a menos que quieras.

Elegir quién puede ver tus publicaciones

Si quieres eliminar todo rastro de su historia juntos, una alternativa es que en la configuración de seguridad administres quien puede ver algunos contenidos tuyos como fotos, videos, estados y etiquetas. Si lo borras ya no aparecerán en su biografía.

Bloquear

Si la ruptura fue muy violenta y definitiva, seguro querrás bloquear. Eso quiere decir que desde que lo hagas, no solo eliminarás a esa persona, sino que no podrás ver su perfil y tampoco podrá ser parte de tu búsqueda ni sugerencias. ¡Ojo! Tampoco podrás enviarle ni recibir mensajes de esa persona.

Bloquear mensajes

¿No quieres bloquear a tu ex, pero sí dejar de recibir sus mensajes? Bloquear la opción de enviar y recibir mensajes de esa persona es posible. Puedes revertir esta opción cuando estimes conveniente.

Etiquetas :