Whatsapp lanza nueva función para conocer tu ubicación en tiempo real

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 19 de Octubre de 2017
Whatsapp lanza nueva función para conocer tu ubicación en tiempo real

La empresa de la red social de mensajería más utilizada del mundo, acaba de lanzar una nueva funcionalidad. Whatsapp anunció que desde ahora permitirá conocer tu ubicación y la de tus contactos en tiempo real, siempre que se habilite la función.

La app de mensajería utiliza el GPS para ubicar al usuario y comunicar su ubicación al contacto que lo requiera. La función puede ser utilizada para seguir el camino de un amigo, papá, hija o amigo que se encuentre perdido o también utilizarlo como medida de seguridad.

Whatsapp

El sitio de WhatsApp comunicó que esta función es segura y el cifrado protege en todo momento el proceso, por lo que es imposible que un usuario active esta función en otro smartphone sin su consentimiento "Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo. También puedes dejar de compartirla en cualquier momento o esperar a que el contador de tiempo termine"

¿Cómo se utiliza?
Tienes que abrir un chat con la persona o grupo donde quieres compartirla, toca el botón de adjuntar y selecciona "Ubicación". Luego verás una opción nueva para compartir tu "Ubicación en tiempo real". Selecciona la duración y toca Enviar. Cada participante del chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su Ubicación en tiempo real, podrás ver todas las ubicaciones en el mismo mapa.

Whatsapp

Esta funcionalidad no es nueva, ya que Google Maps ofrece una alternativa similar a ésta y Apple también cuenta con Apple "buscar a mis amigos", tendiendo el mismo objetivo: búsqueda en tiempo real.


La nueva herramienta se encuentra en versión beta y disponible para Android. Sin embargo, la versión Beta 2.17.378 ya cuenta con la opción habilitada, por lo que sólo basta descargarla. La versión final llegará en las próximas semanas. 

 

Foto: Istock

Etiquetas :