¡Whatsapp sigue renovándose! ahora permitirá realizar transferencias de dinero

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 6 de Abril de 2017
¡Whatsapp sigue renovándose! ahora permitirá realizar transferencias de dinero

Whatsapp, la aplicación de mensajería más popular del mundo continúa sumando cambios. Además, de permitirnos enviar mensajes, videos, fotos, audios, emojis y publicar historias, a lo igual que Facebook e Instagram, esta vez la empresa prepara la llegada de un nuevo servicio para diferenciarse y seguir siendo líder, ahora permitirá realizar transferencias de dinero.

Este sistema permitirá realizar intercambios de dinero entre usuarios y pago de cuentas a través del celular, pero todo funcionando desde la misma aplicación. Por ahora solo India podrá acceder al servicio, país que cuenta con el mayor número de usuarios del mundo cercano a los 200 millones de usuarios. Además, el gobierno indio está impulsando una desmonetización del dinero físico, privilegiando el intercambio de divisas de manera digital, a través del nuevo sistema de pago llamado Unified Payments Service (UPI) y plataforma que utilizaría Whatsapp.

La empresa busca facilitar el intercambio de dinero en los usuarios y que en una segunda etapa puedan pagar cuentas de servicios desde la aplicación, debido a que una parte importante de la población mundial prefiere pagar sus cuentas de manera online. El servicio debiera estar implementado en unos 6 meses.

Este nuevo sistema será gestionado por la Corporación Nacional de Pagos de la India y cuenta con la aprobación del Banco Central de ese país, así lo informó el medio de comunicación, The Ken.

Etiquetas :