Bed-Stuy, conoce el nuevo barrio de moda en Nueva York

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Viernes, 31 de Marzo de 2017
Bed-Stuy, conoce el nuevo barrio de moda en Nueva York

¿Sabes qué es lo que une el metro de Nueva York con Jay-Z? Dos letras y un barrio, aseguran los habitantes de Bedford-Stuyvesant. Por el barrio pasan las líneas "J" y "Z" del metro neoyoquino. Allí se crió el rapero estadounidense, al igual que Lil'Kim.


Sin embargo, este barrio en el norte de Brooklyn no es tan conocido por las leyendas del hip hop, sino que por su mala fama de ser un lugar peligroso. Nadie quería mudarse allí voluntariamente, pero ahora, los cazadores de tendencias hablan de este lugar como "the next big thing".


"La vida y la muerte dependían de cuán bien conocías el barrio", decía Jay-Z. Las calles estaban llenas de prostitutas y vendedores de drogas. Incluso la policía evitaba pasar por el lugar. Actualmente viven allí unas 134.000 personas, provenientes de los países más diversos. Es un lugar muy multicultural, parecido al vecino barrio de Bushwick, pero todavía sin turistas.


En Bed-Stuy, como los habitantes llaman de forma abreviada a su barrio, los vagones del metro avanzan con intervalos cortos sobre el trazado de acero del puente. Debajo, autos policiales se abren paso una y otra vez entre automóviles que tocan la bocina, motos antiguas y camiones gigantess. Cuando el calor de la tarde impregna el aire, huele a ruedas quemadas y metal caliente.


Bed-Stuy no es tan colorido como Manhattan ni tan hipster como Bushwick. Si tomas el metro y te animas a conocer este nuevo lugar, te aseguramos que podrás experinmentar esa sensación de vivir Nueva York de todos los días. El barrio no está limpio ni bien cuidado, pero vale la pena dirigirse a este lugar para disfrutar de un ambiente cool con auténtico hip hop.





Crédito: dpa

Etiquetas :