British Airways regresa con vuelo directo entre Londres y Santiago

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 4 de Enero de 2017
British Airways regresa con vuelo directo entre Londres y Santiago

Por primera vez un avión voló la ruta directa Londres–Santiago. Fue el Boing 787-9 de la aerolínea British Airways al Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Así se materializó el retorno de la aerolínea a Chile luego de que terminara sus operaciones en el país a finales de los 90'.

La firma ligada al grupo IAG (Iberia) aterrizó a las 9:35 en suelo nacional con una aeronave con tiene capacidad para 216 pasajeros. El viaje duró 14 horas y 40 minutos, es el trayecto más largo en la compañía y el vuelo directo más largo operado desde y hacia el aeropuerto chileno.

El aterrizaje de la nave fue considerado por las autoridades como un hecho histórico. El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que "estamos trabajando para que el aeropuerto de Santiago vuelva a ser el mejor aeropuerto de Sudamérica, como lo fue en el pasado, y por eso estamos muy contentos con la llegada de este vuelo desde Londres".


Por su parte, el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, destacó que "la llegada de British Airways es un hecho muy relevante para Chile, su economía y turismo, también porque confirma el potencial de crecimiento de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago que recibió durante el año pasado a 19 millones de pasajeros".

La firma ofrecerá 4 vuelos a la semana los días lunes, miércoles, jueves y sábados, y este 4 de enero, despegó el primero de ellos a las 18:45 hrs. Los pasajes costarán desde 800 mil pesos en clase económica y hasta 5 millones de pesos en primera clase. De esta manera, Londres se suma a la oferta de vuelos directos hacia Europa luego de Madrid, París y Roma.

Etiquetas :