El mapa de las tradiciones más curiosas de Año Nuevo

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 26 de Diciembre de 2016
El mapa de las tradiciones más curiosas de Año Nuevo

El Año Nuevo es una de las celebraciones más esperadas y tiene muchas formas de festejarse, algunas de ellas rayando en lo curioso. En M360 seleccionamos algunas de las tradiciones que más llaman la atención del mundo y que poco tienen que ver con los típicos fuegos artificiales.

Brasil

El Año Nuevo en Brasil tiene un solo color: el blanco. La fiesta del reveillón que se celebra el 31 de diciembre en la noche recibe al carioca en la playa de Copacabana en Río de Janeiro. Todos llegan vestidos de blanco y, a medianoche, ingresan al mar y saltan 7 olas para abrir los caminos de la buena suerte. La ceremonia proviene de las creencias ancestrales de la religión Umbanda.

Estados Unidos

Cada comienzo de año los besos son los protagonistas de la celebración de Año Nuevo en Times Square, Nueva York. A las 12 de la noche se lanzan miles de confetis con deseos, bajo los cuales las parejas se besan para tener buena suerte en el amor.


Filipinas

Las mujeres son las reinas del Año Nuevo en Filipinas. Todas reciben el nuevo ciclo con vestidos de lunares para augurar un buen año financiero. La creencia indica que los lunares representan monedas y buena salud.


América del Sur

Muy típica de Chile, la tradición de esperar el nuevo año con lencería de color amarillo es muy propia de los países de América del Sur. En los últimos años se ha sumado un nuevo color, el rojo. Mientras el amarillo augura un año sin problemas económicos, el rojo promete buena suerte en el amor.


México

El apego de los mexicanos con la muerte es conocida en todo el mundo y forma parte de su cultura. Por lo mismo, la calavera forma parte de su iconografía popular. La tradición del país azteca es recibir el año en el cementerio haciéndoles preguntas a sus difuntos.


Escocia

Los escoceses crean inmensas bolas de fuego para recibir el Año Nuevo. Parte de este ritual vikingo indica que los jóvenes deben hacer pasar los círculos encendidos sobres sus cabezas para representar al sol y que así este depare bellos días al año que llega.


Dinamarca

La tradición de este país es bastante curiosa. Mientras algunos esperan el nuevo año sobre una silla y saltan de justo a medianoche, otros lanzan platos en la puerta de los vecinos. La loza rota simboliza el amor y los buenos deseos para los otros.


España

Los españoles esperan la llegada del año frente a la Puerta del Sol en Madrid. Para ellos, puede faltar de todo, menos uvas. A medianoche comen 12 frutos que simbolizan la buena suerte para cada mes del año.

Etiquetas :