El Teleférico del Cerro San Cristóbal prepara su retorno

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Lunes, 7 de Noviembre de 2016
El Teleférico del Cerro San Cristóbal prepara su retorno

¡Buenas noticias para chilenos y turistas! Luego de pasar 7 años en reparaciones y reconstrucción, finalmente el tradicional Teleférico del Cerro San Cristóbal está listo para reabrir.

Este atractivo, que está paralizado desde el 2009, comenzaría a operar nuevamente luego de que los funcionarios públicos depongan el paro por reajuste salarial, y recorrería el cerro en sus mejoradas cabinas que tienen capacidad para 6 personas y cuentan con un moderno sistema de comunicación. La empresa Turistik fue la encargada de volver a dar vida a este característico paseo saniaguino tras una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos.

Cumbre, Tupahue y Oasis serán las 3 estaciones con las que contará el recorrido que tendrá un valor de $1.350 pesos por un tramo, $1.950 por dos y de $2.550 por un viaje ida y vuelta. Este trayecto, además, permitirá a los peatones conocer lugares que no son tan frecuentemente visitados, como el mirador Pablo Neruda o el Parque Mahuidahue, colaborando así en la misión de descongestionar el ingreso de vehículos.

(Foto: Agencia Uno)

 





Etiquetas :