Estas son las ciudades más caras del mundo según 'The Economist'

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 24 de Marzo de 2017
Estas son las ciudades más caras del mundo según 'The Economist'

Todos hemos pensando o tenemos el proyecto de vivir por un tiempo fuera de Chile, ya sea para perfeccionos en nuestros estudios o para probar suerte en algún trabajo. Pero, ¿qué es fundsamental tener en cuenta al momento de elegir la ciudad donde vivir ? El semanario The Economist publicó un listado que revela cuáles son las ciudades más caras para vivir hoy, y Singapur, por cuarto año consecutivo, encabeza la lista.

Singapur

La medición compara 160 precios en 133 ciudades, y algunos de los servicios que considera en la muestra son comida, ropa, artículos para el hogar y transportes, entre otros.

La segunda ciudad más cara del mundo es Hong Kong, y la tercera es Zurich. Además, el ranking revela que existen cinco ciudades asiáticas, de ellas retornaron Tokio y Osaka, respectivamente en el cuarto y quinto lugar. La capital japonesa fue la ciudad más cara hasta el 2012.

Hong Kong

Si hace 10 años las ciudades europeas ocupaban ocho de los 10 lugares, ahora solo son cuatro: Zurich, Ginebra, París y Copenhage. Otro de los datos que sorprende es la posición que ocupa Londres, actualmente en el puesto 24 del listado, y todo apuntaría a las repercusiones del Brexit.

Nueva York, además de ser la ciudad utilizada para comparar los costos relativos a la calidad de vida, en el ranking bajó del puesto siete al nueve, debido a una pequeña baja en el dólar estadounidense.

Singapur sigue siendo el lugar más caro del mundo para comprar un automóvil y el segundo país más caro para comprar ropa. Respecto de los precios de la comida son los mismos que tiene Shangai, que se encuentra en el puesto 16.

En tanto, Santiago de Chile se encuentra en el puesto número 86

Este es listado completo:

  1. Singapur
  2. Hong Kong
  3. Zurich
  4. Tokyo
  5. Osaka
  6. Seúl
  7. Ginebra
  8. París
  9. Nueva York
  10. Copenhage
Etiquetas :