Estudio confirma que el alcohol reduce nuestro tiempo de vida

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 21 de Abril de 2018
Estudio confirma que el alcohol reduce nuestro tiempo de vida

No hay que ser muy inteligente para saber que todo lo que se hace en exceso hace mal. Sin embargo, hoy sabemos la relación específica que existe entre el alcohol y el riesgo de vida.

Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge estableció que en personas mayores de 40 años, tomar más de cinco vasos de cerveza o copas de vino en alguna determinada ocasión (desde una comida en casa hasta una celebración) aumenta considerablemente el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Pero eso no es todo, pues el alcohol también sería capaz de reducir nuestro tiempo de vida. Tras analizar los historiales médicos de 600 mil personas que consumen alcohol en 19 países, los investigadores concluyeron que quienes toman entre 5 y 10 bebidas pueden acortar en 6 meses su vida.

Quienes beben más están expuestos a un panorama peor. Las personas sobre 40 años que consumen más de 18 unidades de bebidas alcohólicas a la semana, pueden reducir su vida en cuatro o cinco años.

"El mensaje clave de esta investigación es que si usted toma alcohol, beber menos podría ayudarle a vivir más tiempo, y a reducir el riesgo de desarrollar varias condiciones cardiovasculares", señaló Ángela Wood, una de las autoras de la investigación.

Etiquetas :