La experiencia de conducir un SUV a prueba de todo

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Miércoles, 8 de Noviembre de 2017
La experiencia de conducir un SUV a prueba de todo

San Pedro de Atacama fue el escenario perfecto para conocer el nuevo Peugeot 5008. Viajamos hasta la II región de nuestro país para vivir una auténtica experiencia outdoor y probar este nuevo miembro de la familia SUV de la firma francesa. ¿Quién dijo que a las mujeres no nos interesaban las cuatro ruedas?

Diseño, modularidad, espacio y tecnología son el ADN de esta nueva generación que sale a la conquista del mercado de los SUV de siete plazas. El recorrido que experimentamos salió desde el aeropuerto de Calama hasta el pueblo de San Pedro de Atacama, una ruta marcada por autopistas, viento, caminos de tierra y una que otra exigencia vial. Te compartimos los puntos más destacados de nuestra experiencia.


Seguridad

El 5008 es referente en materia de seguridad, con 5 estrellas EURONCAP. Tiene un gran conjunto de sistemas de ayudas a la conducción, como frenada automática de emergencia (Active Safety Break), alerta de riesgo de colisión (Distance Alert) y reconocimiento de las señales de límite de velocidad, entre otros. Esto hace que la experiencia al volante sea mucho más placentera, al reducir las fuentes de riesgos tanto en calles y carreteras como en terrenos complejos. Además, para las que nos cuesta estacionarnos, la función Park Assist, detecta el espacio ideal para dejar el auto.


Espacio y modularidad

¡Amplitud! El Peugeot 5008 llega al segmento de los SUV con el espacio y la modularidad como diferenciales. Con siete plazas de serie, ofrece una gran variedad de posibilidades. Los tres asientes independientes, idéntico y reclinables en la segunda fila, que tienen la misma anchura, con lo que brindan el mismo nivel de comodidad a sus tres ocupantes, en cada uno de ellos se incorpora el anclaje Isofix, que permite llevar hasta tres sillas de niños correctamente instaladas. Además, al ser regulables en longitud, permiten modular el espacio habitable y el espacio de carga en el maletero.


Un verdadero SUV

El modelo incorpora todas las referencias estéticas de este segmento: capó largo y horizontal, frontal vertical y carrocería elevada. Imposible no reparar en sus luces traseras LED en forma de garra, que se han convertido en una señal de identidad en la última generación SUV de la marca. Para reforzar el posicionamiento SUV, el modelo está equipado con el Advanced Grip Control que asegura máxima adherencia en superficies deslizantes y en mal estado


Siempre conectado

Más allá de su espacio aventurero, destaca por su alto nivel tecnológico al incorporar la última versión del puesto de conducción PEUGEOT i-Cockpit. Su volante tiene un diseño más compacto, con dos zonas planas pensadas para una mejor sujeción. Esto, libera el campo visual y deja más espacio para las piernas. También cuenta con la función Mirror Screen que permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil, además de ser compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Motorización y rendimiento

El SUV Peugeot 5008 comparte con los Peugeot 308 y el 3008 la plataforma EMP2 y motores Euro 6.1 de última generación. Respecto al rendimiento, en ciudad la versión bencina de 165 HP llega a los 11,3 KM/L, mientras que la versión diésel de 150 HP tiene un alance de 14,9 KM/L.

Etiquetas :