Las plantas ven, escuchan y sienten (¡Un estudio lo confirma!)

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 6 de Marzo de 2022
Las plantas ven, escuchan y sienten (¡Un estudio lo confirma!)

Muchas personas explican que la razón que las lleva a ser vegetarianas es que los animales sienten el “olor” a la muerte antes de ser asesinados en los mataderos. Luego de este estudio no sabemos qué terminarán comiendo esos humanos...

Un reciente análisis difundido por la revista  Nature y destacado en el diario español La Vanguardia, estableció que aunque las plantas no tienen ojos ni oídos son capaz de sentir e interactuar con su medio a un nivel mucho mayor del que imaginas. La carencia de órganos sensoriales no les impide comunicarse, detectar microbios, tensiones y/o amenazas.

Esta capacidad de los vegetales estaría dada por algunas membranas proteínicas que según la investigación de cuatro países en conjunto  son los responsables de permitirles sentir el medio. El estudio en el que participaron profesionales de Europa, Canadá y Estados Unidos, dirigidos por Youssef Belkhadir, Ph.D. del Instituto Gregor Mendel de Biología Vegetal Molecular, Viena, Austria, registró el primer Mapa de red para 200 proteínas, investigación que permitió comprender la interacción de los vegetales.

La sensibilidad y comunicación de las plantas les ayudaría entre otras cosas a mejorar su resistencia a algunos agentes patógenos o prepararse para tensiones ambientales como el calor, la sequía, la salinidad o el exceso de frío.

Estas enzimas receptoras son capaces de influir en las células de las plantas para generar respuestas adaptativas a los peligros del lugar en el que crecen.

Queda demostrado que las plantas en términos de reacción, pueden ser mucho más inteligentes que muchos de los humanos que conoces, a los que les pasan las cosas mil veces y todavía se siguen tropezando con la misma piedra. 

Etiquetas :