Los 7 secretos que te aseguran un año nuevo feliz

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 21 de Diciembre de 2017
Los 7 secretos que te aseguran un año nuevo feliz

Con la llegada de fin de año y uno nuevo ad portas, es imposible no reflexionar al respecto. Si, puede que este año no haya sido fácil, pero la buena noticia es que ¡lo lograste! Ánimo, quedan pocos días para empezar a respirar el 2018, y qué mejor que recibirlo con una sensación de alivio. 

Ahora bien, para comenzarlo de esa forma, es necesario analizar qué hicimos mal este 2017, qué cosas cambiar en los próximos 365 días que llegan y proponernos propósitos realistas que aseguren el éxito. Sobre estos últimos, aquí te damos algunos consejos para poner en práctica desde ya.

1. Sé más agradecida

Esto no es fácil, y la verdad es que resulta súper difícil detenerse en esos pequeños detalles y agradecerlos cuando a tu alrededor están sucediendo cosas más potentes y terribles. Por lo mismo, el propósito recae en ese esfuerzo de, día a día, agradecer por las pequeñas cosas buenas en nuestras vidas. Desde la gente que te rodea, hasta las flores, el clima e incluso los insectos. 

2. Cambia el mundo

Es cosa de ver prender la TV y ver las noticias para darse cuenta de que el cambio es necesario, y que depende solo de nosotros. Como alguna vez Mahatma Gandhi dijo, "Sé el cambio que quieres ver en el mundo", y ése es el propósito que te te proponemos. Todos y cada uno de nosotros somos responsables del mundo en el que vivimos, y somos varios. No es fácil, lo sabemos, pero comienza por algo que puedas realizar desde ya: recicla, cuida animales, apoya fundaciones o movimientos. Tienes a todo el planeta por ayudar. 

3. No te olvides de tus pasiones

Todos las tenemos, y si bien quizás no siempre las reforcemos, son nuestras pasiones las que nos hacen felices y nos llenan de energía. Entonces, ¡por qué olvidarlas! Es básicamente saludable, así que haz lo que te encanta. 

4. Se realista contigo

Un estudio publicado el 2017 por The American Journal of Preventive Medicine concluyó que la exposición excesiva a las redes sociales pueden ocasionar insolación en la vida real. Trata de no caer en eso, y úsalas solo cuando sea necesario. 

5. Muévete

La ciencia lo comprueba: las endorfinas te hacen feliz, y una forma de producirlas es haciendo ejercicio. Lo mejor de todo es que, si lo haces regularmente, no solo serás feliz, sino que además tendrás un cuerpo fit y buena salud. 

6. Tómate tu tiempo y reflexiona

En aquellos momentos en que pasas por estados de negatividad, lo mejor que puedes hacer es parar y darte el tiempo de reflexionar, conectarte contigo misma y poner especial atención en tus emociones. Solo así comprenderás qué es lo que te sucede y por qué lo sientes. Así podrás reaccionar en una próxima oportunidad. 

7. Elimina lo que no te hace feliz

Si somos producto del ambiente que nos rodea, como dicen, entonces la vibra negativa de los demás terminará pegándose a ti. Empieza de manera fresca y positiva, y para esto debes desconectarte de todo aquello que te resulte tóxico. 

Este nuevo año tú debes ser la primera prioridad, aunque suene egoísta el buen año que se vendrá depende netamente de ti, si tú estás bien, todo alrededor lo estará, al igual que tus seres querido. Por eso, ¡ponte en cima de la lista y decide tener un 2018 exitoso!

Etiquetas :