#Panorama: Todo listo para la segunda versión del “Festival del Descorche”

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 25 de Agosto de 2017
#Panorama: Todo listo para la segunda versión del “Festival del Descorche”

Luego de la exitosa primera versión del pasado verano, el salón Ballroom del tercer piso del Casino Enjoy de Viña del Mar abre nuevamente sus puertas para recibir a los amantes del vino y a quienes deseen probar exclusivos productos y conocerlos de boca de sus propios creadores: viñateros innovadores y emergentes de distintos valles del norte, centro y sur del país.

El próximo sábado 26 de agosto, la segunda versión de la Feria del Vino de Autor y Pequeñas Producciones reunirá a más 40 pequeños productores. "Tendremos además presentaciones de nuevas cosechas y expositores gourmet", comentó Giannina Cianferoni, organizadora del evento y socia de La Boutique del Vino, emprendimiento de la comuna de Quilpué que ese día festejará su segundo aniversario. "Lo vamos a celebrar tirando la casa por la ventana con sorteos durante toda la feria de estadías en hoteles, cenas en restaurantes y tours en las viñas que nos acompañarán", señaló.

Vinos de autor

Cada asistente podrá degustar más de 120 etiquetas distintas de vinos de autor. Se trata de creaciones únicas de viticultores innovadores que llegaron a desordenar la industria con sus propios proyectos y producción a escala humana. Su proceso creativo comienza en el cuidado de la uva y termina cuando la botella llega a las manos del cliente. Son pequeñas viñas que al año producen entre 298 y 10 mil botellas, productos que no están en el retail o los supermercados sino que sólo en tiendas especializadas. "Lo principal es que el próximo 26 de agosto la gente vaya con la mente abierta para probar vinos del nuevo Chile", dijo Cianferoni.

En el denominado "Festival del Descorche", la destacada enóloga chilena Marcela Chandía, fundadora de Chile Divino y con más de 15 años de experiencia, presentará sus recientes creaciones "El Consentido" y "La Confundida" a lo que se suma las nuevas cosechas que mostrará Hoops de Viña Caviahue del Valle del Maipo.

El extenso circuito de vinos estará acompañado con la gastronomía de Aura Restaurant y productos gourmet de las panaderías La Chacra y Le Septiéme y del queso francés Président, entre otros invitados. "Estamos preparados para recibir a todos, tenemos las botellas listas y los descorchadores en mano", mencionó la emprendedora de Quilpué.

En la segunda versión de la Feria del Vino de Autor y Pequeñas Producciones de Viña del Mar habrá música en vivo y otras sorpresas. La gran fiesta comienza a las 18:30 y termina a las 23:00 horas. Las entradas ya están disponibles a través de Puntoticket o bien en La Boutique del Vino de Quilpué, ubicada en Calle Del Alhelí 2011 Local 7 de la misma ciudad. El ticket tiene un valor de 15 mil pesos e incluye una copa de regalo, degustaciones de vinos y maridajes gratis.

 

Etiquetas :