¿Te cuesta mucho levantarte? 6 Consejos para hacerlo menos tortuoso

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 5 de Abril de 2018
¿Te cuesta mucho levantarte? 6 Consejos para hacerlo menos tortuoso

Levantarse es algo que hacemos todos los días, pero hay algunas personas a quienes les resulta realmente difícil por más que sea algo cotidiano.

Para aquellos seres "anti mañanas" ni el despertador más suave, ni la alarma con su canción favorita permite hacer del despertar algo motivador. Para ellos salir de la cama nunca es fácil.

Si eres de las personas que programan 20 alarmas para poder despertar y necesitas una alta dosis de café para funcionar antes de las 9 am, entonces estos consejos son para ti.

1. Prepárate para tu próximo día

Tu despertar tiene directa relación con el término de tu jornada anterior. Si quieres tener una mañana dulce, procura dedicar un momento a la meditación antes de cerrar los ojos. Pensar en cosas positivas te ayudará a conciliar un sueño reponedor y, por ende, una mañana feliz.

2. Despertador lejos de la mano

Apagar las 20 alarmas que pusiste para dormir cinco minutos más no provocará que tengas menos sueños. Es mejor poner el despertador lejos para así levantarse a apagarlo. Mejor sufrir una vez que veinte.

3. Abre las cortinas

Hacer todo en penumbra no te ayudará a despertar más rápido. Apenas pongas un pie fuera de la cama abre las cortinas y energízate con la luz.

4. Haz lo que te guste AM

Encontrar una actividad placentera que puedas hacer por la mañana hará que te levantes mucho más motivado a enfrentar el día. No tiene que ser algo tan espectacular. Basta con 10 minutos para una limpieza facial, una partida de juego en el teléfono, sacar al perro a pasear o leer los diarios puede marcar la diferencia.


5. Practica ejercicio

Partir el día haciendo ejercicio te ayudará a estar más alerta y a olvidarte del sueño. La actividad física matutina es mucho más beneficiosa que la que se hace PM.

6. Desayuno a tu medida

Puede ser una taza de café o un plato de fruta. Da lo mismo lo que decidas comer, pero recuerda que tu cuerpo necesita combustible para funcionar.

Etiquetas :