Una lluvia de estrellas se verá en Chile este fin de semana

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 4 de Mayo de 2017
Una lluvia de estrellas se verá en Chile este fin de semana

Si bien quizás no hayas visto el cometa Halley que pasó en el año 1986, quizás tampoco vayas a ver el del 2061. Sin embargo, hay ciertas manifestaciones de su existencia que sí puedes ver y este fin de semana será el escenario perfecto.

Eta Acuáridas es el nombre del fenómeno que podremos apreciar en Chile este 5 y 6 de mayo. ¿Pero de qué se trata específicamente? Esta lluvia de estrellas son fragmentos del cometa Halley descubierto en 1705. Los meteoros procedentes de la estela del cometa se dejarán ver durante las horas previas al amanecer y serán visibles unos 30 meteoros por hora.

Los restos del cometa entran en contacto con la atmósfera, se calcinan y ahí es cuando dejan entre 20 y 30 estrellas fugaces a la hora. Esto ocurre en el hemisferio sur, ya que en el norte será menos, solo unas 10. Y son esas noches las favorables, ya que coincide con la luna nueva.

Según los expertos esta lluvia de rocas espaciales, que viajan a unos 70 kilómetros por hora, dejará una estela que podremos apreciar por varios segundos en el espacio. Además, aseguran que será posible verlo a lo largo de todo el país de forma muy simple. Sin embargo, si tienen binoculares o telescopios básicos, los expertos recomiendan usarlos para tener una mejor vista.

Así que ya sabes, este viernes y sábado todo el mundo verá Eta Aquáridas, la lluvia de estrellas que el Cometa Hallet nos regala.

Etiquetas :