Vivir con un hombre suma 7 horas extra de trabajo para la mujer

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 18 de Enero de 2019
Vivir con un hombre suma 7 horas extra de trabajo para la mujer

Un estudio de la Universidad de Michigan abrió el debate sobre lo cansador, o no, que puede llegar a ser convivir bajo el mismo techo con un hombre. 

Si vives con un hombre, y te sientes cansada, la ciencia tiene la respuesta. Y es que según el grupo de investigación, las mujeres que viven con un hombre y se encuentran agotadas, responde a que convivir con ellos significa casi 7 horas de trabajo extra en la semana. 

Los autores del estudio explicaron que, por lo general, son los hombres los que pasan más tiempo fuera de casa, ya sea por trabajo o tiempo libre, en cambio las mujeres, aún si trabajan, son las que finalmente terminan encargándose de las tareas de la casa. 

El estudio en sí, incluye datos desde 1968, y fue así como llegaron a la conclusión que las solteras dedican menos tiempo a su casa, con 12 horas en total a la semana, las casadas doblan el tiempo, y los hombres solo 6

Frank Stafford, investigador del Instituto de Análisis Social de la Universidad de Michigan, asegura que "Es un patrón muy conocido. Hay una reasignación de las labores en el matrimonio, donde los hombres tienden a trabajar más fuera de casa mientras que las mujeres ejercen más labores domésticas. Y esta situación es peor para las mujeres que trabajan".

La investigación también arrojó que en tiempos anteriores la situación era peor, y las mujeres gastaban unas 26 horas a la semana en deberes domésticos. 

La conclusión final, no busca juzgar a uno u otro, sino más bien revelar que compartir el techo cansa más a la mujer que al hombre. Por lo mismo, las tareas de la casa deben repartirse. 


Etiquetas :