16 cosas que debes saber de la nueva primera dama de Francia

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 8 de Mayo de 2017
16 cosas que debes saber de la nueva primera dama de Francia

Una historia de amor de película es la que tienen Brigitte Trogneux y Emmanuel Macron, el nuevo presidente de Francia. Una marcada diferencia de edad que les trajo más de alguna mala cara familiar, pero finalmente no fue obstáculo para el decidido Macron, quien se enamoró desde el día 1 y dijo desde un principio que se casaría con ella. Sus pades no se lo tomaron para nada bien y lo mandaron a estudiar fuera de la ciudad donde vivían, pero el volvería años después a buscarla. 

Brigitte estaba encaminada a una vida común y corriente casada con un banquero y ejerciendo de profesora, cuando Emmanuel volvió a aparecer en su vida y el destino cambiaría para siempre. Duarante la campaña de su marido se volvió la favorita de medios y votantes, y hoy están a la cabeza del país francés y están más unidos que nunca. 

1. Se conocieron a principios de 1990 cuando él tenía 15 y ella 39 años, tiene 24 años de diferencia.

2. Brigitte nació en 1953, tiene 3 hijos de su primer matrimonio.

3. Brigitte fue profesora de Macron en un taller de teatro.

4. La familia de ella se dedicaba a la chocolatería y son dueños de una reconocida fábrica francesa.

5. Su hija y Macron fueron compañeros de sala en el colegio.

6. Se casó con Emmanuel Macron en el año 2007, luego de que ella se divorciara en el 2006.

7. Macron es el padrastro de sus hijos, incluido el mayor que tiene 2 años más que el nuevo Presidente. Y el "abuelastro" de sus 7 nietos.

8. No tiene hijos con Macron, el nunca quiso.

9. Ella es la menor de 6 hermanos.

10. Comparte ciudad natal con Emmanuel, Amiens al norte de Francia.

11. Era profesora de Literatura francesa, latín y teatro.

12. el 2015 renunció a su carrera de profesora para dedicarse a su marido, quien en ese minuto era Ministro de Economía.

13. Emmanuel confesó su amor a los 17 años, "Haga lo que haga, me casaré contigo", sin embargo, el padre de ella le dijo que esperara a que él cumpliera los 18, ya que los padres de él no estaban de acuerdo con esta relación.

14. Es la mayor consejera de su marido, lo asesora en sus discursos y le ayuda a programar su agenda, sin embargo, no tiene ningún cargo atribuido y no va a los comités políticos.

15. Le gustan los pantalones ajustados y las polleras tubo, estar bronceada todo el año y los zapatos con taco de aguja.

16. Si su marido no la ve durante una hora, la llama.

Etiquetas :