5 razones por las que admiramos a Francisca Valenzuela

Por Constanza García | Sabado, 18 de Marzo de 2017
5 razones por las que admiramos a Francisca Valenzuela

Cantante, compositora, poeta, diseñadora y emprendedora. Así de multifacética es Francisca Valenzuela, la artista nacional acaba de cumplir 30 años y tiene una carrera completamente en ascenso.

La revista Esquire de España, la llamó “la artista más glamorosa de Latinoamérica" y el New York Times “una de las más nuevas máquinas de hacer hits”. Por eso, en M360 tenemos 5 razones por la que admiramos a Francisca.


La activista

Así como muchas celebridades internacionales, Francisca ha utilizado los escenarios y su música para promover un mensaje de igualdad, sobre todo por los derechos de las mujeres. Creó el festival feminista Ruidosa Fest, que además de tener lugar en Chile se ha exportado a México y EEUU. Junto a grandes artistas nacionales repletó Matucana 100, para hacer ruido y levantar la voz por  nuestros derechos.

Además, es colaboradora de la Fundación Todo Mejora, ONG dedicada a la prevención del suicidio de los adolescentes lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT). En una ocasión ante una Quinta Vergara llena de asistentes, señaló que es importante “poder vivir el amor como nosotros queremos, sin importar la orientación sexual ni la identidad de género que se tenga.  Queremos que Chile escuche y que reconozca este derecho para todos, porque en el amor no hay género, ni forma, ni condición”.


La Exitosa

Con 30 años, tiene tres discos editados y numerosos hits en las radios. La que no ha coreado Peces, Quiero verte más y Muérdete la lengua, que tire la primera piedra. También se presentó en el Festival de Viña del Mar, además de ser la primera chilena en llegar a las ediciones de Brasil y EEUU del festival Lollapalooza.

Ha recibido numerosos premios, como el Mejor Artista Internacional en los Premios de la Música Independiente MIN 2015 en Madrid, España, y en noviembre del mismo año recibió el premio 40 Principales América en la categoría Mejor Artista de Chile.

En mayo de 2016, recibió el Premio Pulsar porque su hit “Prenderemos Fuego al Cielo” fue la canción más tocada del país en las todas las  radios.


La Multifacética

No solo canta, sino que también pinta y escribe. El año 2000, junto a la editorial El Andar Booksy, publicó la recopilación de poesías de Defenseless Waters en inglés, texto en el que además se encargó de las ilustraciones. Al tiempo lanzó el libro Abejorros/Madurar, bajo la editorial Plaza y Janés, el cual se distribuyó por España e Iberoamérica.


La estilosa

Francisca siempre se atreve en la utilización de colores fuertes y llamativos, ya sea en la ropa o en su maquillaje. Dejó de lado su natural pelo largo, por un corte bob platinado, el que luego transformó en  arcoíris, varió al rosado para finalmente volver al castaño.

El 2013, la cantante debutó en la industria de la moda, diseñando y lanzando dos líneas de ropa en conjunto con una marca de retail chilena: Work it! and Look Sharp!


La atrevida

Francisca pasó de cantarle a las penas de amor ha empoderar a las mujeres en sus canciones, en los escenarios y en la vida. Dejó  de lado los qué dirán y con su talento llena los escenarios de todo el mundo. Es única, admirable y chilena. 


Fotos: Instagram

Etiquetas :