#8Marzo8Mujeres Ocho famosas influyentes y feministas renovadas

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 8 de Marzo de 2017
#8Marzo8Mujeres Ocho famosas influyentes y feministas renovadas

Aprovechar cada una de sus vitrinas y posibilidades para compartir un mensaje acerca de la equidad de género, los derechos femeninos y generar espacios para que las mujeres tengan nuevas oportunidades es lo que ha destacado a estas ocho mujeres del espectáculo que M360 ha querido reconocer en este Día Internacional de La Mujer 2017.

Beyoncé

Lo dice en sus canciones y cada vez que pisa un escenario. La reivindicación de los derechos de la mujer y el empoderamiento nuestro son los temas que motivan cada uno de sus proyectos. No es casual que le diga al mundo 'Who Run The World, Girls', tampoco que en los MTV Video Music Awards del 2014 haya cantado bajo una pantalla que decía Feminist, así como tampoco lo es que en los últimos premios Grammy haya aprovechado su tribuna como ganadora del Disco del Año (Lemonade) para dar un mensaje contra el racismo.

1


Emma Watson

Es Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres y rostro de la campaña SheforShe. La protagonista de La Bella y la Bestia, cinta próxima a estrenarse, da charlas alrededor del mundo constantemente para defender y dignificar a la mujer en distintos ámbitos de la sociedad. Sin ir más lejos, para aceptar el rodaje del clásico de Disney, la actriz exigió no ocupar ni maquillaje ni ropa que la incomodara y cosificara al género.

4


Madonna

Siempre ha sido vanguardista y rebelde, algo que a muchos les molesta. El discurso feminista ha estado presente en sus 34 años de carrera. A fines del 2016 tuvo la oportunidad de referirse al tema al ser elegida como Mujer del Año en los Billboard Awards. "Las mujeres no tenemos las mismas libertades que los hombres", fue parte de lo que dijo en su discurso.



Cara Delevingne

Es una de las embajadoras del programa Girl Up de Las Naciones Unidas, campaña cuyo objetivo es proporcionar a las niñas y adolescentes la oportunidad de crear cambios en su entorno social. El 2016 la modelo visitó África para conocer la realidad de las mujeres, viaje que registró a través de sus redes sociales (leer nota aquí). 

6


Selena Gómez

"No puedo creer que a un artista de la talla de Maluma, en plenitud de su éxito, se le ocurriera hacer una canción en contra de las mujeres". Eso fue lo que declaró la cantante Selena Gómez al diario Huffington Post hace aproximadamente dos meses. El contenido machista del single 'Cuatro Babys' del colombiano no dejó indiferente a la ex chica Disney, que sintió el llamado a alzar la voz.

5


Ellen De Generes

A través de su programa The Ellen De Generes Show, la animadora estadounidense nos ha regalado varios momentos feministas dejando en claro que este es un tema serio para ella. Haciendo uso de su estilo, se ha reído del machismo de la industria y de los movimientos anti feministas. Sin duda uno de los más recordados es el episodio de "los lápices BIC". 



Angelina Jolie

Muchos la consideran el ícono feminista del último tiempo. Lleva años siendo Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas y trabajando duro para reivindicar el rol de las mujeres más necesitadas de la sociedad. Esta activista ha definido la violencia contra la mujer como una epidemia global. "Necesitamos políticas de seguridad a largo plazo que sean diseñadas, enfocadas y ejecutadas por mujeres, no a expensas de los hombre o en lugar de los hombres, sino al lado y con los hombres", señaló.


7


Lena Dunham

Esta actriz, comediante y guionista produce admiración y sorpresa. De alguna forma ha sido  responsable de un constante mensaje feminista a la generación Millennials, ya sea a través de los diálogos y personajes de su serie Girls, como a través de sus redes sociales y su libro No soy ese tipo de chica.

8


BONUS TRACK:


Fran Valenzuela

Es chilena, talentosa y una de las cantantes más reconocidas en Chile y en el extranjero. A través de sus canciones habla de los temas que competen y complican a las mujeres. Hace un año, aburrida de ver la poca presencia femenina en los distintos espacios musicales nacionales, la intérprete de 'Prenderemos Fuego al Cielo' creó el festival Ruidosa, el cual tendrá su segunda edición entre el 9 y 11 de marzo de 2017 en el Centro Cultural M100.

9

Etiquetas :