Accesorios de lujo con sentido social aterrizan en Chile

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 7 de Septiembre de 2017
Accesorios de lujo con sentido social aterrizan en Chile

Valeria, Daniela y Valentina son tres hermanas colombianas que hace algunos años crearon Vadavas, marca de joyas hechas a mano por madres solteras de la Opportunity International Foundation, creada por su madre.

Viendo el esfuerzo que debió hacer su mamá para criarlas sin el apoyo de su padre, estas tres jóvenes pusieron toda su energía para la creación de esta empresa de joyas de lujo que tiene como único objetivo generar comunidad y oportunidades de empleo para que las mujeres en esta situación puedan criar sus hijos con tranquilidad y sobretodo con dignidad.

1

La marca, que actualmente tiene presencia en Colombia, Aruba, Puerto Rico y Estados Unidos, ha aterrizado en Chile gracias al ingeniero comercial Francisco Sánchez y la periodista Constanza Bouzo, pareja que busca generar una comunidad local para continuar expandiendo la iniciativa de Vadavas.

2

La presencia de Vadavas en Chile adquiere mucho sentido considerando que somos un país donde más de un millón de hogares son mantenidos por una mujer soltera y sin pareja, según indican las cifras de la encuesta Casen 2011.

3

“Lo que nos interesó de Vadavas, aparte de ser una marca de joyas y accesorios bonitos, delicados, con finas terminaciones y buenas materias primas,  fue su trasfondo social. Ser mamá soltera es una realidad súper común en nuestro país y es una causa con la que la gente se puede sentir identificada. Nuestra idea a futuro es hacer que la marca crezca en Chile y poder lograr tener un grupo de mamás solteras que produzcan acá y así poder seguir con esta red con presencia en distintas partes del mundo”, comentó Constanza Bouzo. 

4

Cada una de estas joyas con sentido social está confeccionada con materias primas de primera calidad, que incluyen tejidos y piedras naturales, cristales swarovski, perlas de agua y oro de 24K. Además, el packaging de los productos incluye una leyenda que potencia el espíritu positivo de Vadavas.

Encuentra estos accesorios cuyos precios varían entre los $10.990 y $42.990 en @vadavas_chile. Si te gusta alguno, puedes mandar un mensaje, pagar por transferencia y tu producto será enviado a la puerta de tu casa. Estarás contribuyendo a tu look, pero también a generar una red de apoyo para las mamás solteras de Chile.

Etiquetas :