Así será el esperado documental del genio de los zapatos Manolo Blahnik

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 14 de Julio de 2017
Así será el esperado documental del genio de los zapatos Manolo Blahnik

Si te declaras una fanática de los zapatos, al punto que son tu fetiche, entonces es probable que conozcas el nombre de Manolo Blahnik. No importa si no tienes un par (no es cosa fácil para un bolsillo normal), pero seguramente sabes que es uno de los diseñadores de calzado de lujo más destacado de la industria:

Si no lo conoces, te contamos que este verdadero referente del mundo de los zapatos era uno de los favoritos de la protagonista de Sex & The City.  Carrie Bradshaw simplemente caía rendida al ver un par en una vitrina.

La novedad es que la vida de este diseñador será retratada en un esperado documental. La película titulada Manolo: The Boy Who Made Shoes for Lizards tiene su fecha de estreno para el 15 de septiembre de este año y es uno de los films más esperado por los fanáticos de la moda.

El documental fue dirigido por Michael Roberts, amigo de Manolo y perfecto conocedor de su carrera, desde que partió tibiamente como diseñador de escenarios y luego fue  motivado por la editora de Vogue, Diana Vreeland, para dedicar su esfuerzo solo a la creación de lo que mejor hacía: zapatos.

Desde 1972 el ascenso de su carrera ha sido exponencial. Se transformó en el favorito de muchas celebridades como Rihanna, Naomi Campbell e Iman, que aman sus diseños. Estas clientas estrellas obviamente son parte de su película. A ellas se suman otras como John Galliano, Charlotte Olimpia, Karlie Kloss, Sofia Coppola, y muchos más.

Este documental es una oportunidad para conocer la vida y obra de este diseñador desde su juventud en las Islas Canarias en España, hasta su éxito en todo el mundo.

"Habiendo conocido a Manolo por más de 45 años, puedo decir que es un intelectual multifacético y romántico cuya mente atractiva y trabajo ingenioso es perfecto para llevar al cine", dijo el director y amigo en un comunicado entregado a los medios recientemente.

Etiquetas :