Cara Delevingne y su misión en África como embajadora Girl Up

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 13 de Enero de 2017
Cara Delevingne y su misión en África como embajadora Girl Up

Cara Delevingne acaba de terminar su paso por Uganda, país que visitó durante una semana como una de las embajadoras del programa Girl Up de las Naciones Unidas.

La campaña, cuyo objetivo es proporcionar a las niñas y adolescentes la oportunidad de crear cambios en su entorno social y que tiene foco en seis países -Guatemala, Etiopía, Liberia, Malawi, India y Uganda–, busca fortalecer a jóvenes de distintas nacionalidades a través de la educación, salud, seguridad y otros temas en donde estén en desventaja social.

Distintas mujeres empoderadas, como la reina Rania de Jordania, actrices, cantantes y deportistas, recorren el mundo para llevar un mensaje de liderazgo a otras más necesitadas. Todo, con el propósito de influir un poco en su realidad y ayudarlas a salir adelante.

girl up 1
"Estoy verdaderamente honrada de sumar mi voz al trabajo que Girl Up está haciendo para empoderar a las mujeres jóvenes y crear una generación de líderes femeninas. He viajado por el mundo y sé lo que puede lograr una chica con poder y apoyo. Es una fuerza de cambio increíble. Una fuerza de la cual me emociona ser parte", fueron las palabras de Cara al integrarse al proyecto.

En ese contexto, la modelo llegó a Uganda, donde recorrió varias escuelas y compartió niñas del lugar. En su cuenta de Instagram registró distintos momentos del viaje, misma plataforma que utilizó para compartir datos que le impresionaron de la realidad que ahí se vive.

girl up 2
"Estas son algunas chicas de otra escuela en Adjumani. Aquí solo unas pocas chicas tienen acceso a la escuela primaria y el 5% tendrá la oportunidad de ingresar a la escuela secundaria. @girlupcampaign @unrefugees #withrefugees", comentó.

La protagonista de Papers Towns aprovechó también de conocer las necesidades del lugar. Visitó escuelas que casi no tienen recursos para funcionar, pero cuyos profesores luchan diariamente por ayudar a sus alumnas a cumplir el sueño de ser profesionales.

girl up 3
"Hoy conocí a un profesor con un grupo de chicas refugiadas. Dos médicos, dos abogados, dos periodistas, un ingeniero, que compartieron conmigo y @girlupcampaign lo que quieren ser cuando crezcan. Fue asombroso visitar su asentamiento de Nyumanzi y hablar con cada uno de ellas. @unrefugees #withrefugees", fue el mensaje de Cara en Instagram.

Este lado social que ha mostrado Cara Delevingne con su participación en la campaña Girl Up de las Naciones Unidas, hace comprender su afinidad con Angelina Jolie, otra de las celebridades que desde hace años ha realizado un importante trabajo humanitario como Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas. Tanto es así, que en medio del conflicto por el divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt, la modelo realizó un homenaje a la actriz en su red social manifestando su total admiración por ella.

"Mi admiración por Angelina es infinita. Admiro a todo el que es capaz de transformar el dolor en fuerza. Admiro a los activistas rebeldes. Admiro su continuo compromiso con las Naciones Unidas como embajadora de Buena Voluntad. Es implacable y decidida en sus esfuerzos por dar voz a los refugiados. Ella me inspira para seguir mis sueños", fueron las palabras de la joven de 24 años para el rostro de Maléfica.

Durante sus días en Uganda, Cara también mostró su personalidad relajada y juguetona, realizando junto a las niñas varios videos Boomerang, e incluso un divertido Mannequin Challenge, material disponible en sus redes sociales.

¡Nos encanta ver a Cara en esta faceta humanitaria!





Foto: @caradelevingne @girlupcampaign @africanphotojournalism
 
 

 

Etiquetas :