¡De película! El gran error que empañó la ceremonia de los premios Oscar 2017

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Lunes, 27 de Febrero de 2017
¡De película! El gran error que empañó la ceremonia de los premios Oscar 2017


Anoche todo indicaba que La La Land sería la cinta triunfadora de la estatuilla dorada como Mejor Película... Y así lo creímos durante un par de minutos... ¡Pero no! Momentos después de ser anunciada como la cinta del 2017 y cuando sus creadores ya habían agradecido a todos, se rectificó el error: el trofeo en realidad era para Moonlight.

Lo que sucedió fue que Warren Beatty anunció a La La Land como trinfadora, pero se equivocó: el Oscar era para Moonlight. "Esto no es una broma", dijo Beatty tras informar al equipo de La La Land que hubo un error al leer las tarjetas del Oscar 2017. Luego de la escena, uno de los productores de la película se dirigió a los creadores de Moonlight para confirmarles que debían subir al escenario.

Aparentemente, el presentador habría recibido la tarjeta equivocada y simplemente comenzó a leer. Con este "ajuste", La La Land solo se llevó seis estatuillas en la ceremonia, mientras que Moonlight tres: las otras dos estatuillas son a Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Adaptado.

"Muchachos, lo que ha pasado es muy desafortunado. Personalmente, culpo a Steve Harvey", indicó Jimmy Kimmel, el presentador, tras el incómodo momento, en referencia al error de la ceremonia de Miss Universo.

Minutos después del malentendido, la misma Academia se encargó de aclarar el error publicando en Twitter una foto con el sobre oficial y el nombre de la película vencedora.

Según la prensa especializado, este impasse sería uno de los más vergonzosos vividos en la historia de los premios Oscar. 




Etiquetas :