El estilo de la nueva Primera Dama de EE.UU. durante la investidura

Por Tamara Glucksmann | Viernes, 20 de Enero de 2017
El estilo de la nueva Primera Dama de EE.UU. durante la investidura

Hasta último minuto de la toma de posesión de Donald Trump, los medios estaban expectantes sobre quién sería el diseñador que vestirá a la -desde hoy- Primera Dama de los EE.UU, Melania Trump.


Grandes diseñadores declararon a través de diversos medios que no estaban dispuestos a asumir tal responsabilidad, como Marc Jacobs, Tom Ford y Sophie Theallet, por sentir que la figura de Melania no correspondería con la imagen que ellos quieren dar a su marca.


Sophie Theallet
, encargada del estilo de Michelle Obama, publicó una carta abierta en Instagram donde mostraba su rechazo a todo lo que representaba a los Trump. En esta carta sostuvo que "La retórica del racismo, el sexismo y la xenofobia presentes durante la campaña presidencial de Trump son totalmente incompatibles con los valores compartidos con los que vivimos".


Recordemos que Michelle Obama, para la toma de posesión de 2009, vistió un diseño de gasa blanca largo y de un solo hombro de Jason Wu. Desde ese entonces se convirtió en un icono de la moda y ha introducido nuevos conceptos como repetir sus outfits, apostar por piezas de low cost y optar por la moda sustentable.


Tom Ford
, por su parte, declaró sobre Melania que "Ella, precisamente, no es mi tipo". Y Marc Jacobs, en una entrevista a Women's Wear Daily dijo: "No tengo ningún interés en vestir a Melania Trump. No leí la carta de Sophie Theallet, pero personalmente prefiero poner mi energía en ayudar a aquellos que han resultado dañados por Trump y sus partidarios".


Tommy Hilfiger
, en cambio, salió a la defensa la nueva Primera Dama, declarando que no tiene ningún problema en vestir a la esposa de Trump. "Creo que Melania es una mujer muy hermosa y creo que cualquier diseñador debería estar orgulloso de vestirla" sostuvo.


Finalmente, la ex modelo eslovena lució un vestido celeste con capa "tipo polvo" de Ralph Lauren, que accesorizó con zapatos a juego y guantes del mismo tono. Aspecto que ha muchos les ha recordado el traje que usó Jackie Kennedy para la toma de posesión de su marido en 1961 (¿Habrá sido a propósito?).


Ralph Lauren es uno de los diseñadores estadounidenses más emblemáticos y representante absoluto del espíritu americano. On otras ocasiones, también ha vestido a Primeras Damas sin importar su postura política, como a Hillary Clinton en mucho actos de su campaña.

Etiquetas :