El mejor cumpleaños del actor y ecologista Leonardo DiCaprio

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 11 de Noviembre de 2016
El mejor cumpleaños del actor y ecologista Leonardo DiCaprio

Hoy celebramos el cumpleaños número 42 de Leonardo DiCaprio, el actor por el que muchas han suspirado más de alguna vez. Sin embargo, del galán con carita de bueno que nos regaló tantas escenas de romance naif poco queda. Leo creció y su evolución como actor se hizo notar. Luego de sus interpretaciones en Diamantes de Sangre, Los Infiltrados, Django o El Lobo de Walls Street, el jovencito que miraba a su amada a través de una pecera en Romeo y Julieta, quedó de lado. Si bien el paso del tiempo ha destacado su desarrollo actoral, para nosotras, la mejor evolución de Leo tiene que ver con su faceta de activista ecológico, donde ha demostrado un compromiso genuino.

Sin duda, Leo recordará el 2016 como el mejor año de su carrera. En febrero pasado por fin recibió su primer Oscar a Mejor Actor por su interpretación en El Renacido, reconocimiento que le fue muy esquivo durante años.

Ante la emoción de subirse al ansiado escenario a recoger su premio, el actor dejó de lado su ego y supo utilizar la instancia para dar un mensaje alejado de los agradecimientos a los que estamos acostumbrados en esas ceremonias. Aprovechó la tribuna para dar un mensaje al mundo de la lucha que lo convoca desde hace años, desde que abrió la fundación que lleva su nombre en 1998, y que tiene como objetivo "trabajar por la salud y el bienestar de todos los habitantes de la Tierra".

"El Renacido es una película sobre la relación del hombre con la naturaleza, y el pasado año 2015 fue el más caluroso del que tenemos registros. El cambio climático es algo real, está sucediendo en estos momentos y es la amenaza más urgente a la que se enfrenta nuestra especie. Tenemos que trabajar juntos para hacerle frente", mencionó DiCaprio en su discurso.

La polémica en la que se vio envuelto en el año 2000, después de las grabaciones en Tailandia de la película La Playa, donde fue atacado injustamente porque la productora 20th Century Fox removió dunas de arena y sembró palmeras exóticas, desprotegiendo y afectando un arrecife coralino, sin duda le sirvieron para trabajar con más fuerza por el medioambiente y asumiendo esta temática como una de las principales de su vida.

A fines de octubre, el fruto de ese trabajo salió a la luz con el estreno de Before The Flood, su segundo documental ecologista que fue transmitido por National Geographic. Si bien en 2007 DiCaprio ya había explorado las consecuencias y posibles soluciones para el cambio climático en The 11th Hour, en esta oportunidad, el actor y Embajador de la Paz ante las Naciones Unidas, analizó la situación actual del planeta, entrevistando a grandes personalidades como Barack Obama, Bill Clinton y Ban Ki-moon, entre otros.

Before The Flood, que contó con Martin Scorsese como productor ejecutivo, no es solo una crítica a la sociedad por las consecuencias del cambio climático provocado por el hombre, sino que también es una invitación a reflexionar acerca de cómo con voluntad política se puede hacer frente a un problema que tenemos delante de nuestros ojos y del cual no nos hemos hecho cargo con la importancia gravitante que tiene.

 

Leo, en este cumpleaños te celebramos, pero sobre todo te felicitamos y admiramos por tu compromiso y lucha medioambiental. Por dejar de lado, por un momento, la ficción de tus personajes y por hacer propios temas que sin duda son responsabilidad de todos.

 

¡Muchas Felicidades!

 

Revisa el documental completo.

Etiquetas :