El mundo de la moda despide al productor Camilo Valdivia

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 28 de Diciembre de 2016
El mundo de la moda despide al productor Camilo Valdivia

El 2016 no se termina y nuevamente nos vuelve a sorprender con una pérdida del mundo de la moda. Si hace un mes despedimos al diseñador Pablo Gálvez, hoy nos toca decirle adiós a Camilo Valdivia (51), uno de los productores de moda más emblemáticos de los años 90 y 2000.

Al enterarse de su fallecimiento anoche martes 27 de diciembre, la mayoría de las modelos que alguna vez trabajaron con él, tuvieron palabras para Camilo a través de redes sociales.

Camilo fue testigo del nacimiento de muchas modelos. Carolina de Moras, Tonka Tomicic, María Alberó, Pilar Jarpa, Claudia Schmitd, Renata Ruiz, Josefa Isense, Carola Jorquera, Clarissa Casciano, Eva Siebert fueron algunas de las que pasaron por sus manos, así como Pampita y Cecilia Bolocco. Con cada una de ellas pudo experimentar su forma prolija de ver la moda y también desarrollar ese lado cándido y paternal con las que llamaba “sus niñitas”.

Esos detalles cariñosos fueron recordados por algunas de ellas en sus cuentas de Instagram.

Instagram 1

instagram 2
Instagram 3La carrera de Camilo en la industria de la moda se construyó con mucha pasión, profesionalismo y gran energía. Del contexto agrícola de Limache, la ciudad donde pasó los primero años de su vida, saltó a organizar desfiles en Viña del Mar y reclutar jovencitas la ciudad jardín para el concurso Mis Chile. Desde entonces, su visión aguda de la moda le fue abriendo camino hasta hacerse un espacio propio y ser pieza fundamental de los principales eventos de la moda nacional e incluso transformarse en el hombre de confianza de los principales diseñadores de nuestro país.

“Camilo tenía mucha energía, dedicó su vida a su trabajo que tanto amaba. Sabía mucho de alta costura, hablaba siempre de broderie, sedas, lentejuelas, transparencias, plumas, pedrerías, y era amigo íntimo de los mejores diseñadores de Chile quienes en algunos casos confiaban sólo en él en la producción para presentar sus colecciones. Además, siempre valoraba a las nuevas generaciones, trabajando como modelo a su lado vi cómo se potenció el trabajo de diseñadores hoy consagrados como Claudio Mansilla, Paulo Méndez, Karyn Coo, Pato Moreno, entre muchos otros”, recuerda Clarissa Casciano, una de sus “niñitas”.


La mayoría de las personas a las que les tocó trabajar con este productor de moda, destacan su impresionante nivel de detalle, siempre tratando de controlar cada variable.


“Se preocupaba de todos los detalles de un desfile. Seleccionaba a los diseñadores, revisaba las pasadas de cada modelo, pensaba siempre un look diferente de pelo y maquillaje y se encargaba de que no faltaran los accesorios. También seleccionaba la música según la inspiración de cada diseñador. Se encargaba personalmente de sacar de a una las modelos a la pasarela y de estar siempre muy atento de lo que ocurría en su backstage. Recién volvía a respirar cuando escuchaba los aplausos de los invitados y la prensa”, comenta la modelo.


Desde París, la ciudad donde vivía hace algunos años, llegó la noticia de su fallecimiento a causa de un problema cardiaco. El mundo de la moda lamenta su pronta partida.

Fotos: www.yofui.com - Instagram - Vogue

Etiquetas :