Fallece la reconocida directora de Vogue Italia ¡Arrivederci, Franca!

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 22 de Diciembre de 2016
Fallece la reconocida directora de Vogue Italia ¡Arrivederci, Franca!

Los diseñadores Roberto Cavalli, Marc Jacob, Ellie Saab, así como todas las revistas Vogue del mundo, utilizaron sus redes sociales para homenajear a Franca Sozzani, directora de Vogue Italia quien falleció hoy a los 66 años, luego de luchar un año contra una extraña enfermedad.

En cada una de las cuentas de redes sociales  de estos diseñadores y publicaciones, así como en varios medios de comunicación relacionados con el mundo de la moda, se destacó el aporte de Franca a la industria.

Durante los años en que esta talentosa mujer de pelo rubio y ojos claros estuvo en la cabeza de Vogue, fue la responsable de imprimir un sello particular a la revista. No por nada algunos la han llamado el corazón del magazine.

El aporte de Franca  al interior de Vogue Italia como  en el mundo de la moda general, fue total. Desde sus comienzos en la revista donde estuvo 30 años, esta editora jefe demostró que tenía un ojo agudo para detectar talentos. Por lo mismo, usó su espacio para apoyar el trabajo de muchos fotógrafos como Bruce Weber y Peter Lindbergh, al mismo tiempo que potenció a muchas modelos.

En los 90, Franca fue la responsable de elevar al mundo un nuevo concepto de maniquí: la supermodelo, entre las que destacaron Kate Moss, Naomi Campbell y Linda Evangelista

"Era de lejos la persona más talentosa, influyente e importante dentro de la organización internacional de Condé Nast. Hizo de Vogue Italia una voz influyente en el mundo de la fotografía y de la moda”, comentó Jonathan Newhouse, presidente y director ejecutivo de Condé Nast, grupo editorial responsable de la revista.

Al enterarse del fallecimiento, la editora jefe de Vogue USA no se restó en palabras de cariño para Franca.  “Era la persona más trabajadora que he conocido y con una facilidad para la multitarea envidiable”, declaró Anna Wintour.

Si quieres conocer más del legado que deja Franca Sozzani en mundo de la moda italiana e internacional, te recomendamos ver el documental Franca: Chaos y Creación, donde se puede apreciar el inmenso talento y creatividad de una de las mujeres más influyentes del rubro y ser testigo de su capacidad de utilizar su revista para mostrar a sus lectoras una visión revolucionaria y sobretodo muy profunda de la industria.


Foto: Vogue

Etiquetas :