Fallece Pablo Gálvez, el diseñador y amigo de Carola De Moras

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 3 de Diciembre de 2016
Fallece Pablo Gálvez, el diseñador y amigo de Carola De Moras

Anoche, a las 23 horas, falleció el diseñador chileno Pablo Galvez (40), reconocido por su trabajo en el rubro de la moda nacional, y destacado por ser el encargado de los looks de la Carolina De Moras durante el Festival de Viña del Mar.

 

Sin embargo, la relación que unía a Carolina y a Pablo excedía lo profesional. Por eso, cuando la animadora de CHV recibió la noticia de la muerte de su amigo a causa de una leucemia, dejó el teatro  Teletón donde se encontraba participando.

 

“Vuela hacia las estrellas, mi gran compañero de ruta, mi amigo, mi partner, mi socio, mi cómplice de locuras, mi compañero de viaje …mi mano derecha e izquierda, mis pies…. mi todo (…) Hoy, mañana y siempre lloraré tu partida”, fueron algunas de las palabras que le dedicó De Moras en su cuenta de Instagram personal.

 

En su mensaje, la modelo también destacó el talento y creatividad de este artista nacional, el que brilló en la industria justamente por su forma particular de hacer las cosas.



Hoy vuela hacia las estrellas, mi gran compañero de ruta, mi amigo, mi partner, mi socio, mi cómplice de locuras, mi compañero de viaje ...mi mano derecha e izquierda, mis pies.... mi todo Tengo una pena negra por tu partida, pero tú talento, arte, creatividad son hoy exigidos en el cielo, tu simpatía, espontaneidad, expresividad, ansiedad y cariño... son alejados de mi y de los que te queremos... hoy te vas mi Galvez, nos dejas con un tremendo vacío, vacío que nunca se llenara, no existe, ni conozco, ni conoceré hombre más completo y maravilloso que tú... Hoy, mañana y siempre ... llorare tu ausencia y partida .....pero te deseo mi Pablo, buen viaje, ya eras una estrella y al universo perteneces .... nos vemos MI GALVEZ❤️❤️❤️

Una foto publicada por Carolina De Moras (@carolademoras) el 2 de Dic de 2016 a la(s) 7:50 PST


A los 24 años y con mucho esfuerzo, Pablo Gálvez decidió comprarse una máquina de coser y dedicarse a diseñar. El 2003 se integró al grupo de diseñadores de Hall Central, la primera tienda que dio espacio a una variedad de marcas de diseño de autor nacional.



Distintas experiencias le hicieron darse cuenta que su relación con el diseño era de “ensayo y error”, como mencionó en Revista Paula a fines del 2015. A muchos le llamaba la atención que el diseñador no fuera parte del circuito de la forma en que la mayoría lo hace: sacando constantemente colecciones, luciendo sus diseños en tienda y gozando con las semanas de la moda.Pero, como mencionó varias veces a algunos medios nacionales, el diseñador tenía una visión muy concreta de la industria. Sentía que estaba pegada en un sistema antiguo. Por eso, se mantenía “buscando la manera para que diseñar no solo satisfaga al “artista interior” (dice con ironía), sino que sea un buen negocio”, comentó en la misma entrevista.

Esa forma de ver las cosas le permitió diversificarse y ofrecer a sus clientes un servicio integral, tal como lo demostró con Carola de Moras durante el Festival de Viña.


Foto: Agencia Uno e Instagram 

Etiquetas :