¡Feliz cumpleaños! Celebramos a Tonka Tomicic repasando sus diferentes facetas

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Miércoles, 31 de Mayo de 2017
¡Feliz cumpleaños! Celebramos a Tonka Tomicic repasando sus diferentes facetas

Hoy la animadora de televisión más querida de Chile cumple 41 años. Celebramos a Tonka Tomicic haciendo un repaso de sus diferentes facetas: Modelo, animadora, diseñadora... Versátil como pocas y con un despliegue que encanta, esto es lo que tienes que saber sobre nuestra mejor exponente local. 


Modelo y Miss

Su incursión en el modelaje comenzó cuando apenas tenía 14 años. Era 1990 y la booker de la agencia New Models, Irene Corredoira, la vio en la playa y le ofreció ingresar a la industria. Su primer trabajo fue un comercial para la marca de zapatillas Tigre.

Su incursión en los certámenes de belleza, data de 1995, año en que fue elegida como Miss Mundo Chile y representó a nuestro país en el evento internacional realizado en Sudáfrica.

Luego, en 1996, fue elegida Virreina Sudamericana en Bolivia, y en 1999 ganó el concurso Miss Atlántico internacional, en Punta del Este, Uruguay.

En 2005 fue elegida Reina Guachaca.

Al año siguiente y con el eslogan "100% natural", es coronada como reina del Festival de Viña del Mar.

Animadora de TV

Su faceta como panelista en la televisión comenzó en 2001, con apariciones en 'Combinado Nacional', de Mega, y 'La Mañana del Trece', donde compartía sus conocimientos en moda.

Pero no sólo fue un rostro local. El 2002 llegó a la cadena internacional de música MTV Latinoamérica, donde se lució como VJ del programa 'Los 10 Más Pedidos', en su señal para Chile.

Posteriormente, ese mismo año ingresó a TVN para comentar sobre moda en el 'Pase lo que Pase', programa que terminó conduciendo después de la salida de Karen Doggenweiler.

Rostro consolidado

Sus primer estelar fue en 2003, donde anima 'Cosa de Locos', un programa de TVN centrado en bromas y cámaras indiscretas al lado de Julián Elfenbein. Luego vino 'La Gran Sorpresa', junto a Felipe Camiroaga.

Fue tanta su aprobación en el público, que en 2004 reemplazó a Karen Doggenweiler durante su pre y post natal, y termina quedándose como conductora oficial. Ahí compartió pantalla con Camiroaga hasta 2009.

En 2007, época de la alianza entre TVN y Canal 13 para la realización del Festival de Viña, fue elegida por TVN para que animara el certamen junto a Sergio Lagos, con quien repitió roles al año siguiente.

En 2010 se posiciona como animadora de proyectos estelares, como 'El Hormiguero' y 'Tonka Tanka', ambos de Canal 13, su nueva casa televisiva.

Regresa a los matinales, y lo hace con Martín Cárcamo. Desde 2011 juntos conducen 'Bienvenidos', programa que sigue vigente y con éxito hasta el día de hoy.

Diseñadora

Si bien estudió diseño gráfico, nunca ejerció. Sin embargo, en 2015 retomó su faceta creativa lanzando una línea de vestuario junto a Marittimo, marca propia de París, multitienda de la que es rostro desde hace varios años.

La mujer

Tonka proviene de un matrimonio compuesto por Antonio Tomičić, chileno descendiente de croatas, y Marija Petrić, nativa de Croacia. Ambos se conocieron en Hvar y emigraron a Chile.

En 2010 fue diagnosticada con la enfermedad celiaca y debe llevar una dieta sin gluten de por vida.

Desde 2004 está en pareja con Marco Antonio López, más conocido como Parived. Se casaron en 2014 en Jerusalén, Israel.

Es una ferviente defensora de derechos los animales y promueve la adopción de mascotas. De hecho, sus dos perritas –Gaviota y Benedicta- fueron rescatadas por ella. Además, siempre apoya campañas a través de sus redes sociales para su protección.

Por todo esto y más, ¡Feliz Cumpleaños, Tonka!

 

Etiquetas :