George Michael y su reconocida pasión por la moda

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 27 de Diciembre de 2016
George Michael y su reconocida pasión por la moda

Fue un ícono de la música de los 80' y 90', pero también lo fue del mundo de la moda. George Michael, quien falleció el 25 de diciembre de 2016, fue para muchas personas un referente de estilo. Las tonalidades de su pelo, sus aros, sus anteojos y sus trajes sin camisa lo elevaron al sitial de rupturista.

Hasta 1998, año en que fue descubierto teniendo sexo oral en un baño de Beverly Hills y donde debió hacer pública su homosexualidad, la moda había sido uno de los únicos canales de libertad del artista.

Si por muchos años Michael temió que su gusto por los hombres afectara su imagen, donde jamás se le vio complicado fue imponiendo tendencias o jugando con la moda. El que fuera integrante del famoso grupo Wham! nunca se restó de un look llamativo para sus presentaciones.

Junto a Andrew Ridgeley con quien formó una de las duplas más llamativas de la música de los años 80', se arriesgaban con coloridos trajes y estrafalarias combinaciones en cada una de sus presentaciones. De a poco el look de este cantante empezó a cautivar a muchos.

A fines de esa década, la vestimenta colorida y casual de Wham! se fue transformando hacia algo más clásico. Fue entonces cuando George comenzó a aparecer públicamente con trajes de chaquetas oversize. Obviamente no pudo evitar imprimir su sello a este look e impuso la ausencia de camisa, lo que sumado a su pelo más claro, generaba una combinación vanguardista que rápidamente capturó las miradas y críticas de hombres y mujeres.

Ya como solista, el intérprete de 'Careless Whisper' decidió cultivar un outfit más rockero, muy en el estilo Top Gun, pero con detalles únicos. Su aro con forma de cruz fue muy mal visto por los tradicionales de la época, pero se transformó en uno de los accesorios más reconocibles de su look. Eso mismo pasó con los anteojos, complementos que lo acompañaron en cada una de sus apariciones posteriores. Primero puso de moda los con diseño rectangular, pero hacia el ocaso de su carrera optó por un modelo más pequeño y anatómico, convirtiéndose en el accesorio perfecto para su estilo total black.

Otro de los elementos que formaba parte crucial de su look  fue su pelo. Si durante los 80' lució un cabello largo, de tonos rubios y escarmenado, en los noventa decidió conservar el castaño oscuro. En la década del 2000 siempre se le vio con el pelo muy corto. Asimismo, la barba siempre fue fundamental en su imagen. george Michael fue uno de los primeros cantantes en imponer una barbilla absolutamente prolija y con forma de candado.

Pero la relación del cantante con la moda no se resumió a sus llamativos atuendos y a su gusto por los desfiles del diseñador Thierry Mugler, sino también por su relación con las modelos más emblemáticas de los años 90'. No por nada Christy Turlington, Cindy Crawford, Linda Evangelista y Naomi Campbell, las modelos que se robaban todas las portadas de la época, fueron las protagonistas del videoclip de su reconocida canción 'Freedom'.

La estética de George Michael lo convirtió en un referente para muchos, y no solo dentro de la comunidad gay. Su estilo y visión de la moda tan atrevida para esos años, fue un impulso para que muchos desafiaran los patrones establecidos... Ejercicio básico y trascendental para la evolución de la moda. 

Etiquetas :