Jeff Koons, Louis Vuitton y su visión fashionista sobre Da Vinci

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Miércoles, 12 de Abril de 2017
Jeff Koons, Louis Vuitton y su visión fashionista sobre Da Vinci

Ayer se oficializó un hito histórico en la casa de modas francesa Louis Vuitton. Por primera vez se permitirá que un artista reconfigure su famoso monograma, compuesto por sus dos iniciales. Este honor solo está reservado a un nombre con una licencia creativa a la altura de la marca; un creador al que se le permite casi todo. Y ese hombre es Jeff Koons, artista que junto a Vuitton lanzará la serie 'Maestros', en la que versionará obras de los grandes de la pintura, desde Da Vinci hasta Rubens.


Sí, tal como lo lees. Koons usará como lienzo algunas de las piezas más icónicas de la casa, como las carteras modelo 'Speedy', 'Keepall' o 'Neverfull' y, como si se tratara de un museo, en las tiendas Louis Vuitton se mostrarán mochilas con el cuadro 'La caza del tigre' de Rubens o bolsos con los trazos rococó de Fragonard, de los que cuelgan como etiqueta los conejos rosas, uno de los emblemas de Koons.


Sus exclusivas clientas también podrán llevar 'La Gioconda' de Leonardo Da Vinci colgada del brazo o los siempre inspiradores paisajes de Vincent Van Gogh. Es que Koons es un artista contemporáneo, exitoso y de los más rentables del mercado. Pocos logran plasmar con tanta exactitud la sabiduría de la tradición puesta al servicio de la posmodernidad como él. Cabe recordar que esta colaboración nace de la serie 'Gazing Balls', en la que el llamado 'rey del neopop' reproducía esculturas clásicas y les añadía una bola azul.


Si todas las noches parisinas son un epítome al glamour, la de anoche fue aún más especial. Para presentar esta colaboración que mezcla aerte como moda a la perfección, la firma realizó una fiesta nada más ni nada menos que en el Louvre.


Hasta el icónico museo llegaron rostros como Cate Blanchett, Jennifer Aniston, Justin Theroux, Michelle Williams, Jennifer Connelly, Catherine Deneuve, Léa Seydoux, Miranda Kerr y Evan Spiegel, Natalia Vodianova y Chloë Sevigny, entre otros invitados relacionados con el mundo del arte, además de Bernard Arnault, Presidente y Director General de LVMH y Jean-Luc Martínez, Presidente-Director del Museo del Louvre.


Para adquirir estos trozos de Historia del Arte habrá que esperar al 28 de abril, fecha en la que se pondrán a la venta. Por ahora te dejamos una entrevista con el artista y con parte de su colección exclusiva:















Etiquetas :