La camiseta que se robó las miradas en la manifestación "Woman March"

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 23 de Enero de 2017
La camiseta que se robó las miradas en la manifestación

Los tiempos de Dior han cambiado. La maison que es dirigida por primera vez por una mujer, la talentosa María Grazia Chiuri, dio de qué hablar este fin de semana por una de sus prendas. La polera blanca con la inscripción “Todos deberíamos ser feministas” (We should all be feminists), de la primera colección de Chiuri para Dior, fue la prenda de culto en la manifestación Woman March que tuvo lugar en Washington como sede central, y en otras ciudades de Estados Unidos y el mundo.

Distintas celebridades decidieron incluir la polera en su outfit para protestar contra el reiterado discurso machista y racista del nuevo presidente Donald Trump. Una embarazadísima Natalie Portman no dudó en vestir la camiseta para manifestar su punto de vista en la manifestación femenina de Los Ángeles, momento en el que agradeció al nuevo mandatario por iniciar una revolución.


“Tenemos que exigir que nuestros cuerpos se liberen del miedo y tener el control sobre ellos (…) Debemos buscar posiciones de liderazgo y apoyar a otras mujeres para que hagan lo mismo. Hasta que no se normalice que al menos la mitad, si no más, de nuestros líderes sean mujeres, estaremos sirviendo y financiando con nuestros impuestos un gobierno que cree que puede decidir nuestro futuro (…) Gracias a todos por estar aquí mostrando vuestro poder al mundo, y gracias a los maravillosos hombres que nos demuestran que las mujeres tenemos campeones y compadres. Ahora, desde los latidos de corazón que suenan dentro de mi milagroso cuerpo femenino, quiero darle las gracias a nuestro nuevo presidente. Usted acaba de comenzar la revolución”, proclamó la actriz de Jackie.


Otras celebrities aprovecharon las redes sociales para unirse a la causa y apoyar a las mujeres en esta cruzada. Rihanna, la modelo Amanda Googe y la It Girl Chiara Ferragni utilizaron la polera para manifestar en Instagram su apoyo a la Marcha de las Mujeres. Incluso, la misma Maria Grazia Chiuri, se fotografió con la camiseta puesta para la cuenta de Dior.


En tiempos convulsionados, donde los derechos femeninos capturan la atención y la reflexión de distintas sociedades, la moda hace su pequeño aporte difundiendo un mensaje justo y necesario. No cabe duda que, luego de esta manifestación, la polera con la impresión “Todos deberíamos ser feministas” de Dior se convertirá en la prenda fetiche de más de alguna. Sin embargo, el verdadero desafío es que este mensaje trascienda a la moda y sirva para defender su relevancia social.

Fotos: Instagram

Etiquetas :