Llegó el otoño, y con él el obligado recambio de clóset

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Martes, 21 de Marzo de 2017
Llegó el otoño, y con él el obligado recambio de clóset

Si bien las temperaturas durante esta última quincena de marzo siguen bordeando los 30 grados, el otoño ya llegó a este hemisferio, y las mañanas y noches frías así lo demuestran.

El eterno gusto por la moda y los pocos espacios para almacenar ropa en los hogares son algo que en los cambios de temporadas suelen ser una mala ecuación; es por esto que llegó la hora de guardar las poleras, los vestidos livianos y sacar las chaquetas y plumones para la cama.


En gran problema es, ¿cómo guardar nuestras amadas prendas para que la próxima temporada sigan en óptimas condiciones? Hablamos con dos especialistas de área para que nos dieran sus mejores tips y nos guíen en esta época de transición.


La experta en cuidado de prendas de 5asec, Marcela Carvajal, nos comenta que al momento de guardar la ropa esta debe estar lavada y bien seca porque si presenta suciedades o manchas éstas se impregnan y dañarán la fibra. También lo ideal es protegerla en bolsas de tela "TNT", pues no juntan humedad y son impermeables.


Además, recuerda mantener la ropa separada, es decir, por telas, por ejemplo en una bolsa, las prendas de algodón, en otras las de lana, seda y así sucesivamente.


Afife Docmac
de comomevisto.cl, enfatiza que en los periodos de transición se presentan cambios de temperatura, por lo tanto es el momento perfecto para realizar la limpieza del closet y también reciclar, revisar, limpiar y regalar nuestras prendas. Y con ello disminuir la cifra que dice que ocupamos un tercio de nuestro closet.


Llegó el otoño y por lo tanto el cambio de temporada, cuida de tus prendas, lávalas y guárdalas en lugares adecuados, para qué el próximo verano brille como siempre y te sientas cómoda.

Etiquetas :