Lorena Durán, la modelo "curvy" más famosa de España

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 25 de Agosto de 2017
Lorena Durán, la modelo

Si eres una seguidora de la carrera de la estadounidense Ashley Graham, la modelo curvy más famosa del mundo, entonces te interesará la vida de Lorena Durán, la maniquí talla grande más famosa de España.

No cabe duda alguna que las curvas son absoluta tendencia en el mundo de las pasarelas. Y así como Ashley Graham es cotizada por diseñadores que la quieren en sus filas y por marcas que la anhelan en sus campañas, lo mismo le está pasando a la española.

1

Tiene 24 años, es de Sevilla y su belleza se reparte entre sus 175 centímetros de estatura y los 95-70 -115 de medidas anatómicas. No cabe duda que no responde a los cánones clásicos del modelaje, sin embargo eso no ha sido un impedimento para abrirse paso.

Pasó de tener talla 36 a 42 luego de una intervención médica y tuvo que acostumbrarse a su nuevo físico. “Tenía un cuerpo distinto al que actualmente tengo, simplemente fue un cambio brusco. Había cosas que no me gustaban porque estaba acostumbrada a verme de otra manera, con otro cuerpo. Fue una fase complicada de aceptación en ese momento”, comentó la modelo a Elle.

2
Sus curvas y sus estrías no han sido obstáculo para los que saben valorar el talento de una modelo más allá de su talla.  Quienes alguna vez la discriminaron cuando llegó a un casting, seguro hoy están arrepentidos, pues es una de las maniquíes más cotizadas de España de este momento. Sin ir más lejos protagonizó la exitosa campaña de Violeta by Mango en su país y también ha sido requerida como rostro de las marcas extranjeras Asos y Zalando.

3
“He tenido que soportar como me han echado de un casting por no cumplir las medidas estándar, palabras como "eres demasiado gorda para ser la imagen de nuestra marca" o diseñadores que no tenían reparo en decirme que no tenían talla para gordas y que si quería desfilar o entrar en sus trajes debía de perder peso. En muchas ocasiones me he sentido menospreciada por tener la talla que tengo. Ahora no me encuentro con ese problema ya que el boom 'curvy' ha sido un gran avance de concienciar a la sociedad”, agrega la española.

Muchos comparan la belleza de Lorena Durán con la de Ashley Graham y lo cierto es que se parecen bastante. Es atractiva de cara, exuberante y muy sensual, igual que la modelo estadounidense talla XL que más portadas de revistas ha tenido en la historia. Por lo mismo, la sevillana es una de las modelos mejor pagadas de la industria de la moda española. Sigue la carrera de esta guapa mujer en su cuenta de Instagram @lorenaduran23.

Etiquetas :