Los Grammy se rinden ante el talento y poder femenino de Adele

Por Constanza García | Lunes, 13 de Febrero de 2017
Los Grammy se rinden ante el talento y poder femenino de Adele

Luciendo un vestido verde de Givenchy, la artista británica deslumbró a los asistentes de los Grammy abriendo el show con su canción Hello y cerrándolo con cinco premios en sus manos.

Cada vez que subió al escenario a buscar un nuevo galardón, lucía emocionada y admirada de sus triunfos. Incluso se negó a recibir uno de ellos, dedicándoselo a una emocionada Beyoncé, su amiga, quien también competía por el Álbum del Año con su álbum Lemonade.

"No puedo aceptar este premio (...) Mi vida es Beyoncé y su disco Lemonade, para mí, fue monumental y un apoyo para el alma. Pudimos ver otro lado de ti que no siempre nos dejaste ver, y te lo agradecemos", dijo Adele al recibir su segundo Grammy por esa categoría.

Ambas artistas se han encargado, a través de la música, de entregar un mensaje de empoderamiento femenino. Adele lo hizo a través de su disco 25, el más vendido de la década. El éxito del disco se debe a que se aleja de los temas sobre rupturas amorosas, limpiando su pasado y mirando siempre hacia adelante, además de valorizar a la mujer en otros escenarios.

En una entrevista para la revista Rolling Stone, dijo que hombres con los que trabajó en algún momento la trataron como si no supiera nada, por eso se tomó todo el tiempo necesario para encontrar a las personas indicadas ya realizar su último álbum musical.

Mientras avanzaba la jornada, la intérprete de Someone Like You fue la encargada de interpretar el homenaje a George Michael. Acompañada de la orquesta, estaba cantando Fast Love cuando todo se detuvo porque se escuchó desafinada; levanto las manos y pidió disculpas: "Lo siento, la 'he cagado'. Tenemos que parar. Perdón por decir maldecir, pero no podemos seguir así", dijo Adele, antes de volver a empezar la canción.

Con todas sus fuerzas y energías, nada la opacó para salir adelante y, con voz firme, demostrar ante miles de espectadores por qué era la gran triunfadora de la noche.

Una vez más Adele demostró su talento y su autenticidad. Ella es de las que no intentan caerle bien a todo el mundo. Si va a hacer algo, se asegurará de hacerlo bien. Y esa es la misma seguridad que transmite vez que alza la voz en sus canciones.

Etiquetas :