Los modelos que soprendieron en la Semana de la Moda de NY

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 16 de Febrero de 2017
Los modelos que soprendieron en la Semana de la Moda de NY

Cada temporada el desafío que tienen los diseñadores que presentan sus creaciones en las Semanas de la Moda es más difícil. Lograr que un desfile sea recordado, no solo depende de lo atractivo de los diseños, sino que también de la puesta en escena, locación y ambiente que se genere. Durante años, muchos han utilizado el recurso de contar con la presencia de alguna celebridad para hacer más llamativas sus presentaciones, sin embargo esa carta ya no es lo suficientemente llamativa como para hacer que los ojos del mundo se enfoquen en una pasarela.

Hoy, el reto es contar con ese "factor sorpresa" que logre dar al mundo un mensaje mucho más profundo, que demuestre que la moda no se trata solo de maniquíes humanos que presentan la nueva colección de un diseñador, sino que una pasarela también puede ser una oportunidad para dar la señal de que las personas y el mundo están cambiando en distintos aspectos.

El New York Fashion Week 2017 nos ha dejado tres ejemplos claros que el mundo de la moda ha bajado esas barreras que antes marcaban los límites de lo permitido y se ha abierto a  vivir la globalidad, resaltando que lo diferente puede ser 100% positivo.

El encuentro más importante de la moda pret-a-porter de la Gran Manzana fue el momento perfecto para el debut de tres modelos en este tipo de eventos, cuya participación ha trascendido a la pasarela, generando muchos comentarios posteriores.

1


Primera vez que en el NYFW desfila…

Un ex-convicto

Su rostro recorrió el mundo a través de redes sociales, catalogándolo como el “hot mugshot guy”, algo así como el reo más guapo. En 2014, Jeremy Meek fue arrestado por posesión ilegal de armas, siendo sentenciado a 27 meses de prisión. Cuando el departamento de Policía de California publicó su foto en su página de Facebook, el retrato de este hombre de 33 años se transformó en viral, hecho que cambiaría su suerte. Antes de ser liberado firmó su primer contrato como modelo. El miércoles de esta semana Jeremy hizo su aparición oficial en  el NYFW en desfile de Phillipp Plein. Sin duda este evento ha sido su consagración como modelo.

2


Una modelo curvilínea

Ashley Graham es sin duda la modelo curvilínea más famosa del mundo. Su belleza ha dejado claro que la talla grande no es un impedimento para lograr una portada de una revista de moda, para ser rostro de una campaña publicitaria o para ser un símbolo de sensualidad. Graham ha sido modelo de firmas como H&M, Sephora o Levi's, marcas que han apostado por sus curvas. Ayer se transformó en la primera modelo "talla grande" en desfilar para para el diseñador Michael Kors. Por supuesto su belleza y desplante sobre la pasarela cautivó a los asistentes.

3


Una modelo con hijab

Hace un año que Halima Aden capturó la atención de la prensa cuando optó por desfilar con burkini y hijab en la prueba de bañadores de Miss Minessota. Ese fue el momento en que la agencia IMG Models, la misma de las hermanas Hadid, decidió ficharla. Ayer, la joven musulmana de 19 años que nació en un campo de refugiados en Kenia, se transformó en la primera modelo en desfilar con pañuelo en una Semana de la Moda. Su debut lo hizo en el desfile de la quinta colección de Yeezy, la marca de ropa de Kanye West. Su requisito para entrar a las grandes ligas de la moda mundial es siempre desfilar con hijab, el tradicional pañuelo musulmán que cubre su pelo.

Etiquetas :