Los zapatos nude ahora son para todas (las que puedan pagarlos)

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 28 de Junio de 2017
Los zapatos nude ahora son para todas (las que puedan pagarlos)

Hay situaciones discriminatorias que pasan inadvertidas, pero que una vez que alguien repara en ella decimos ¡cómo no lo pensé antes! Es el caso de los zapatos nude. ¿Te habías percatado que desde hace años hablamos del calzado de este tono como si se adaptara a todas? Lo concreto es que hasta hoy, el nude que conocíamos solo le servía a las mujeres de piel blanca, pero afortunadamente alguien decidió hacerse cargo de la situación y le puso punto final al tema.

Nos referimos a Christian Louboutin, que desde hace algunas temporadas viene creando colecciones transversales para mujeres con diferentes tonos de piel, haciéndose cargo de la diversidad, tolerancia, la inclusión y la lucha contra la discriminación que no deja fuera al mundo de la moda.


1


Tanto diseñadores, productores y modelos han adoptado estos valores para comunicar que esta industria es un espacio para que cualquiera pueda moverse con tranquilidad y expresarse. Siguiendo esa línea, Louboutin vuelve a dar un mensaje de unidad don su segunda colección de nude para todas. Una respuesta inevitable a la exitosa primera colección de ballerinas nude en siete tonos que lanzó en 2016.


2


Ahora ha vuelto a sorprender con siete opciones de nude del modelo Cherrysandal, con plataforma, taco grueso y pulsera alrededor del tobillo. También ha hecho lo mismo con el Christeriva, un zapato de salón abierto que se anuda tras el tobillo. Cada uno de estos nuevos modelos está disponible en su web por 695 euros.

Etiquetas :