#M360enlosOscar Mahershala Ali, el primer musulmán en ganar un Oscar

Por javi pacull @javipacull | Domingo, 26 de Febrero de 2017
#M360enlosOscar Mahershala Ali, el primer musulmán en ganar un Oscar

Mahershala Ali se convirtió en el primer actor afroamericano y musulmán en ganar un Oscar. Era uno de los favoritos para llevarse la estatuilla dorada y, como era de esperar, se cumplió.

En un Estados Unidos completamente dividido desde que asumiera el presidente Donald Trump, el discurso de este ganador al recibir el galardón, podría haberse transformado en un hecho más para desatar la polémica, tal como sucedió con Meryl Streep en la entrega de los Golden Globes 2017.

Sin embargo, Mahershala Ali recibió su premio como Mejor Actor de Reparto por su rol en Moonlight (Luz de Luna) con un discurso que, a diferencia de lo que muchos esperaban, solo llamó a la unión.

Evidentemente emocionado, el actor agradeció a todos sus profesores, que de alguna forma fueron responsables en hacerlo merecedor de este premio. Además, advirtió que cualquiera de los actores que compartían con él esta categoría, es decir Jeff Bridges, Lucas Hedges, Dev Patel y Michael Shannon, podrían estar en su lugar.

"Quiero agradecer a todos mis profesores por enseñarme y apoyarme. He tenido una suerte enorme. Este equipo, una experiencia fantástica en mi carrera. Tengo que dar las gracias a tanta gente... a mi agente, a mis compañeros, a la Academia y a mi mujer que acaba de tener a mi hija. Gracias a ti por haber sido tan valiente y llevarme en todo este proceso", fueron las palabras del actor.

Un discurso humilde, emotivo y sencillo, que en el cual no se hizo mención a aspectos sociales ni reivindicatorios como muchos hubieran esperado. 


Revisa el tráiler de Moonlight aquí.



Etiquetas :