MET Gala: La noche que celebra al mundo de la moda

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Lunes, 7 de Mayo de 2018
Imagen #2

Siena Miller.

2/24

Para los y las amantes de la moda en todo el mundo, hoy es la gran noche de esta industria que factura millones de dólares cada año y ejerce influencia en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas. Sí, porque hablar de moda es mucho más que referirse al vestuario, accesorios o tendencias. Tiene que ver con un concepto que representa todas las corrientes que implican patrones de comportamiento populares dentro de un grupo social específico, y que pueden lograr una diferenciación significativa entre las personas.

Esta noche el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art, de Nueva York –popularmente conocido como el MET- realizará su gala anual para presentar una exhibición que permanecerá hasta septiembre de este año. Esta vez es el turno de "Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination" (Cuerpos celestiales: moda e imaginario católico), un recorrido dedicado a la influencia del catolicismo en la moda a lo largo de la historia.


La exposición en sí misma lleva años fabricándose, y no solo será el espectáculo más grande del Costume Institute hasta la fecha, sino el espectáculo más grande que se haya presentado en el MET. La muestra se desarrollará alrededor de 26 galerías e incluirá el trabajo de grandes diseñadores, como Valentino, Jean-Paul Gaultier y Dolce & Gabbana, cuyos trajes convivirán junto a más de 40 prendas litúrgicas y accesorios que por primera vez salen del Vaticano.

Para el curador de Heaveny Bodies, Andrew Bolton, esta unión con el centro del imperio católico requirió interminables horas de paciencia para tratar con el Vaticano, dada la "laberíntica manera en que opera", según sus propias palabras. Finalmente, solo se sacan cuentas alegres: El Vaticano se convirtió en un socio increíble en este espectáculo, prestando piezas que rara vez -o nunca- se han visto, como una tiara con 19.000 gemas, de las cuales quizás 18.000 son diamantes.

Las anfitrionas de esta noche, que comienza con la alfombra roja temática más exclusiva de todas, serán Amal Clooney, Donatella Versace y Anna Wintour, editora en jefe de Vogue US y una de las principales promotoras de la visibilización del arte en las páginas de la revista que dirige. Por lo mismo, desde el año 2014 que el Costume Center del MET lleva además su nombre en su honor.

¡Revisa la galería con algunos de los looks emblemáticos de noches anteriores!

Etiquetas :