Moda y cine: Las películas nominadas a Mejor Diseño de Vestuario en los Oscar 2017

Por Tamara Glucksmann | Viernes, 24 de Febrero de 2017
Moda y cine: Las películas nominadas a Mejor Diseño de Vestuario en los Oscar 2017

Este domingo 26 podremos ver la entrega de los premios Oscar 2017 en directo desde Los Angeles, Estados Unidos. Si bien puede que la categoría Mejor Diseño de Vestuario no califique dentro de las más populares, es la que convoca a gran parte del gremio de diseñadores y miembros del rubro.


Dentro de las cintas nominados para este año en la categoría más fashion de todas, está Aliados –inspirada en la estética de los años 40'-, a cargo de la vestuarista Joanna Johnston, quien también participó en la película Lincoln en 2012.


Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es otras de las cintas nominadas en esta categoría. Collen Atwood fue la encargada de crear la indumentaria del largometraje, y para lograrlo se inspiró en la moda de 1926. La diseñadora trabajó en Alicia en el País de las Maravillas en 2010.


También está Florence Foster Jenkins, protagonizada por Meryl Streep y Hugh Grant. En esta película biográfica, la encargada del diseño de vestuario fue Consolata Boyle, cuyas propuestas se pueden apreciar en los excéntricos trajes los personajes. Boyle también recreó el vestuario de The Queen, en 2006.


Dentro de las 14 nominaciones que obtuvo La La Land, por supuesto que también está la de mejor vestuario. Este ítem recayó en manos de Mary Zophres, y varios de los diseños que vimos en la película están inspirados en la estética vintage, pero con un toque moderno. En la cinta protagonizada por Emma Stone y Ryan Goslyng, el color es clave para causar emoción en la audiencia. Zophres tiene más de 20 años de experiencia en cine, y ha trabajado para filmes como Iron Man 2, Interestelar y True Grit, película que también fue nominada a un Oscar en la misma categoría en 2010.


Por último -pero no por eso menos importante- está la cinta del chileno Pablo Larraín: Jackie. El vestuario de la película protagonizada magistralmente por Natalie Portman estuvo a cargo de la diseñadora Medaline Fontain, quien perfeccionó hasta el más mínimo detalle de los atuendos de la ex Primera Dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy. Anteriormente, la diseñadora participó en Amélie (2001).


En M360 ya tenemos a nuestra favorita. ¿Cuál es la tuya?

Etiquetas :