#MuyPersonal El día en que conocí a mi ídolo: el Mago Valdivia

Por Sole Hott @solehott | Martes, 28 de Marzo de 2017
#MuyPersonal El día en que conocí a mi ídolo: el Mago Valdivia

Muchas veces imaginé el día en que conocería al Mago Valdivia, ídolo máximo desde que conozco su existencia. Cómo iba a ser, lo que no le iba a decir por el shock que iba a tener, la foto que me iba a sacar, todo lo tenía pensado, pero lo veía como algo imposible. Es más, yo era de las que decía: por qué todo el mundo se lo encuentra ¡y yo no!, por qué lo ven el aeropuerto y ¡yo no! Nunca era el momento de Sole Hott, y el fanatismo por 'el Jorge', su fútbol, magia y 'tetereré' solo aumentaba.

Bueno, les puedo decir que por cosas del destino conocí a Jorge, y no fue como lo imaginé, sino que mucho mejor. Días antes había conocido a una escaladora que sigo y pensé "suficiente, con un ídolo basta", más no. Al parecer, los astros estaban a mi favor, era mi semana y se venía el gran encuentro con el ídolo máximo sin previo aviso.

Mi amor por Valdivia es de conocimiento popular, soy colocolina y básicamente he creado un monstruo de fanaticada. Por lo mismo, cuando Jorge es llamado a la selección mi WhatsApp es un bombardeo de información. De hecho, en el reciente partido contra Argentina, en el segundo en que dijeron "Valdivia se mueve", empezaron a llegar los mensajes, tuits y post en Facebook. "Se viene el Jorge". Y es que mi fe en este hombre es incondicional. Juegue o no, lo llamen o no, aquí estamos, lo bancamos siempre. 

El día del encuentro quedará grabado por siempre, como el cumpleaños del 'Mago' el 19 de octubre. 387 likes en Instagram y 58 comentarios en la foto, la gente sabe que no hay más jugador de fútbol para mí que Valdivia y se emocionaron como si hubiesen estado conmigo ahí, saben lo que significa para mí. Me llamaron por teléfono, me pidieron audios y el momento lo he relatado en persona muchas veces y me lo vuelven a pedir.

Y es que fue así, de la nada. Nadie me avisó ni me previno. Una amiga me agarró del brazo y me dijo "ven conmigo que te tengo que mostrar algo", pero fue con ímpetu, no pude ni pensarlo y cuando llegamos al final de la escalera, lo vi. Ahí estaba. Ese día lo había visto en Instagram y reconocí la ropa primero. "ES EL JORGE", grité, y a él le dio risa. Siempre temí que me iba a dar el "Rango" como le digo yo (igual que la lagartija de la película con ese nombre que se quedaba paralizada), yo pensaba que no iba a poder cruzar una palabra con él, pero no fue así, incluso diría que un poco verborreica. Pobre Mago.

Me instalé, me senté al lado de él, saludé al hermano y si me preguntan qué fue exactamente lo que le dije... no me acuerdo, pero hablamos harto rato, por lo menos para mí fue harto, aunque hayan sido 10 minutos, fueron lo suficiente para hacer a mi persona muy feliz. Mi cerebro estaba en blanco, ¡estaba con el Mago #$%&@!, todo el resto daba lo mismo y me importaba poco. No podía creerlo y pensé literalmente que me iba a dar algo, pero tenía que ser la fan digna. ¿Y él? Yo sé que debe ser un poco latero que te pidan fotos y te digan "eres mi ídolo" 8.534 veces, pero Jorge tenía la mejor cara y fue un buena onda. Ahora lo quiero más que antes y sigue siendo el más grande.

El colapso nervioso vendría después, me despedí de él con foto incluida, y cuando volví a donde estaba no era capaz de empezar a decir "acabo de conocer al Jorge". De hecho, me tuve que sentar primero y de ahí hablar. Tiritaba entera. Hasta una lágrima en el ojo izquierdo dicen que tenía, y es que era él. Cuando me acuerdo me sonrío sola, vuelvo a mirar la foto y no lo puedo creer. Es el Jorge.

He hablado tanto y durante tanto tiempo del 'Mago', que no podía creer el hecho de estar con él en vivo y a menos de un metro. En las rifas siempre juego el 10 y todos mis recuerdo de Facebook incluyen a uno de Valdivia. Cuando lo vi en el estadio no fue lo mismo, además la última vez que lo había visto no pudo jugar por lesión y ni les cuento el humor. Me cambia según el estado de Valdivia. Si no juega me deprime, si lo hace me pone nerviosa, si no lo llaman me da pena, si lo llaman colapso, es así. The real fan, pero con la fe máxima siempre.

Dicen que uno nunca olvida el día en que conoce a un ídolo, si es que llegas a conocerlo a algún día, yo conocí al mío. Y lo mejor de todo fue encontrarme con un tipo buena onda y simpático, como lo imaginaba. Era el momento de la coronación máxima o la caída del ídolo, pero es un bacán y ahora lo banco más.

Para mí será siempre el único 10, al que algún día quiero volver a ver jugar en Colo Colo, el que la rompió en el Palmeiras y es la magia de la Selección. Si aguanta o no aguanta los 90 minutos depende del partido, déjenlo jugar y después juzguen. Valdivia tiene algo y no le dicen 'Mago' por Houdini precisamente. Si no les gusta lo acepto y #conrespeto, pero es mi favorito.

Etiquetas :