Nuevos e importantes cambios en el mundo editorial

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 10 de Noviembre de 2016
Nuevos e importantes cambios en el mundo editorial

El mundo de la moda editorial sigue viviendo cambios. A comienzos de año nos sorprendimos con la decisión de las emblemáticas revistas Newsweek o Details que anunciaron que dejarían de imprimir su versión en papel para hacer una apuesta 100% digital. Más tarde,vino otro gran golpe: Grace Coddington, Directora Ccreativa de la versión estadounidense de Vogue y mano derecha de Anna Wintour, informó que luego de 30 años, reduciría su participación en la publicación a sólo cuatro editoriales al año para así darle espacio a sus proyectos personales.

“De verdad amo a Vogue. Ha sido parte de mi vida, ellos me descubrieron como modelo a los 19 años. No estoy huyendo de la revista, pero creo que está bien empezar a colaborar, a salir fuera y a dar charlas a la gente. Es solo otro enfoque. Y por supuesto que no voy a retirarme. No pretendo quedarme sentada”, comentó la reconocida estilista en esa oportunidad.

Sin embargo, este no sería el gran cambio del año para el grupo Condé Nast, responsable de una de las revistas de moda más emblemáticas del mundo. Hace pocos días, la editorial anunció que Teen Vogue, la publicación de moda para adolescentes, reducirá sus ediciones impresas de nueve a cuatro al año, a partir de abril-mayo 2017. ¿El objetivo? Hacer frente a una importante inversión digital, asumir las conductas de sus lectoras y, de paso, llamar la atención de su audiencia.

“Los hábitos de consumo editorial están cambiando hacia el móvil y el video. Estamos felices de poder seguir ofreciendo contenido que aborde temas como educación sexual e identidad, hasta noticias de último minuto", afirmó Phillip Picardi,  Director Editorial digital de la publicación.

La motivación de Teen Vogue para realizar este cambio se basa en el análisis de visitas a su versión online. En 2015, el tráfico de la web se disparó de 2.2 millones a 5.4 millones de visitantes únicos. A eso se suma la variedad de dispositivos y plataformas desde donde es posible acceder a la publicación.

Teen Vogue nació en 2003 como una versión especial de revista Vogue enfocada en un público más joven. Desde entonces, se ha transformado en una plataforma para consolidar a las nuevas modelos e It Girls. Sin ir más lejos, lKendall Jenner, Gigi Hadid y la Chloë Grace Moretz han protagonizado varias de sus portadas. También ha ayudado a posicionarse como referentes a Willow Smith, Kaia Gerber e Iris Law, las adolescentes del momento.


Fotos: Teen Vogue

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