Tendencias: 3 estilos que no terminan por convencernos

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 24 de Marzo de 2017
Tendencias: 3 estilos que no terminan por convencernos

La moda nunca deja de sorprendernos y hay algo en lo que nunca falla: no importa cuál sea la temporada, siempre es capaz de convertir en tendencia el uso de prendas que a primera vista impactan, pero que por alguna razón no encontramos descabelladas dependiendo del contexto en el que se utilicen. Sin embargo, verlo en revistas o en eventos fashionistas, no es suficiente para que nos atrevamos a usarlo.

En M360 escogimos tres estilos que están llamando la atención por estos días, pero que (todavía) no estamos seguras de querer llevar.


1


Sandalias de puff

El año pasado se pusieron de moda cuando Rihanna las patentó como uno de los imperdibles de su colección para Fenty Puma. La propuesta de RiRi fue algo parecido al clásico modelo de los años 90', Zico, pero en una versión felpuda. En pocas horas todas querían las suyas. Del diseño plano se pasó al taco y en las últimas semanas de la moda fue posible ver algunas fur puff sandals con muchos adornos de este tipo.


2

Un jeans con ventanas

El nuevo modelo Clear Knee Mom Jeans  de Topshop ha dado mucho de qué hablar. Si primero el clásico jeans llamado popularmente 'mom' (mamá) fue asociado a un look vintage, luego se sumó muy naturalmente a uno más grunge con detalles rasgados de todo tipo. Lo que no había cómo imaginar es que la firma británica iría más allá y lanzaría uno con unas transparencias bastante especiales a la altura de las rodillas. Se trata de unas especies de "ventanas de plástico" que simulan las rodilleras que llevaban los pantalones infantiles, por ser la zona de mayor desgaste, pero cambiando la tela por transparencia. Si bien tienen algo que aportar en un look semi futurista, lo cierto es que es de esas prendas que nunca terminas de tomar en serio. Su valor es de 95 dólares.


3


¿Me lo puse mal?

No se trata de personas que se levantaron tarde y se pusieron la ropa como primero les resultó. El street style de las semanas de la moda de París, Nueva York y Milán tuvieron como denominador común personas que han optado por modificar las clásicas estructuras y formas que ha impuesto la moda por años. Jugar con la postura de las prendas, así como sobreponer unas con otras es la nueva tendencia. Ponerse "mal" una chaqueta, para dejar a la vista una manga inerte, usar una camisa sobre otra o abotonar una chaqueta solo usando el último orificio de la hilera es la manera rupturista y casi artística de llevar la ropa.

¿Te atreverías a llevar alguna de estas modas?

Etiquetas :