Una atípica 'It Girl' se abre camino en la industria de la moda

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 21 de Abril de 2017
Una atípica 'It Girl' se abre camino en la industria de la moda

La modelo canadiense Winnie Harlow se ha transformado en esas maniquíes con la que todas las marcas y alfombras rojas del mundo quieren presumir. ¿La razón? La joven de 22 años es una excelente representante del cambio de paradigma que está viviendo la industria de la moda, donde el normcore es justamente lo más valorado.

El aspecto de su piel, lejos de despertar la extrañeza de las personas, es considerado por la mayoría de las personas como un detalle que realza la belleza indiscutida de esta modelo.

Winnie se transformó en la primera modelo con vitíligo en desfilar sobre una pasarela y de ahí todo ha sido una explosión en su carrera, pues los grandes diseñadores no han dudado en incorporarla en sus casting. Sus manchas blancas, que hacen un verdadero contraste con su piel oscura convierten a su cuerpo en un lienzo que simplemente es difícil no admirar.

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Todo eso le ha servido para convertirse en musa de Desigual en 2014, su primer gran fichaje en la industria. Sin embargo, hoy ha vuelto a ser noticia al ser anunciada como la nueva imagen de Nike Air Vapormax, un reto importante si consideramos que este año las Nike Air Max cumplen 30 años desde su lanzamiento.

“Siempre había sido uno de mis sueños más increíbles: trabajar con Nike. He trabajado con muchas firmas y me he visto haciendo campañas increíbles, pero nunca con Nike. Hasta ahora. Eso, para mí, es un mundo en sí mismo”, comentó Harlow a la revista Harper’s Bazaar España.

La carrera de Winnie va en alza. Se nota porque es una de las invitadas constantes a los distintos eventos relacionados con el estilo y el glamour, porque los diseñadores la aman y porque marca la pauta de lo que las marcas y los consumidores quieren ver: originalidad.

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