[VIDEO] El emocionante debut de Anne Hathaway en la ONU Mujeres

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 9 de Marzo de 2017
[VIDEO] El emocionante debut de Anne Hathaway en la ONU Mujeres

La actriz Anne Hathaway, una de las más exitosas y queridas de Hollywood, tuvo un particular Día de La Mujer 2017. La fecha coincidió  con su debut como Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, agencia de las Naciones Unidas dedicada al desarrollo de la mujer en todo el mundo.

La intérprete de El Diablo de Viste de Prada llegó vestida de llamativo rojo y sorprendió con sus cualidades de oratoria en un emotivo y vibrante discurso.
 

"Necesitamos liberar a los hombres de la suposición y la práctica común de que las mujeres y las niñas se ocupan de la casa y la familia. Es un terco y muy real estereotipo que no solo discrimina a las mujeres, sino también limita la participación de los hombres dentro de la familia y la sociedad", fue parte de las declaraciones de la actriz que aparentemente estaría confirmada para la película El Diario de una Princesa 3.

Uno de los temas que más compromete la participación de Hathaway en Naciones Unidas es conseguir un permiso de maternidad remunerado para padres y promover un mundo en el que "las mujeres y hombres no sean castigados económicamente por querer ser padres", enfatizó. 

Hathaway tuvo a su primer hijo con su marido Adam Shulman hace casi un año, y no dudó en tomarse todo el tiempo suficiente para criar, aunque esto le significara tomarse un descanso de Hollywood. Desde su embarazo ha sido una fiel defensora de llevar una maternidad tranquila, tratando de no caer en las presiones que pone la sociedad a las mujeres, como el peso.

Por eso, al nacer su primer hijo, se ha dedicado por completo a su familia, concentrándose particularmente en su nuevo rol de madre.

En este contexto no resulta extraña su incorporación a la defensa del desarrollo de las mujeres en el mundo y a trabajar por eliminar de la sociedad ciertos roles asociados a la mujer que, simplemente, no se ajustan a los tiempos que vivimos, y que fundamentalmente atentan contra los derechos y las libertades individuales.

En su discurso, Anne compartió no solo su visión respecto al rol de la mujer en los tiempos que corren, sino que también mencionó algunas cifras de la realidad que viven las mujeres luego de convertirse en madres, como por ejemplo que una de cada cuatro mujeres vuelve al trabajo solo dos semanas después de dar a luz por sentirse presionadas económicamente, mientras que otras, por miedo a que su carrera profesional se vea perjudicada, no se toman las doce semanas que tienen según la legislación de Estados Unidos.

De esta manera, Anne Hathaway se suma al trabajo social que hacen otras celebridades en materia de derechos femeninos, como Angelina Jolie, Cara Delevingne y La reina Rania de Jordania


Etiquetas :