#8Marzo8Mujeres Ocho hombres que se convirtieron en bellas y exitosas mujeres

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 8 de Marzo de 2017
#8Marzo8Mujeres Ocho hombres que se convirtieron en bellas y exitosas mujeres

Nacieron en cuerpos en los que biológicamente no se sintieron cómodos y para muchos de ellos fue una batalla difícil de enfrentar, sobre todo cuando la sociedad los obligó a comportarse como hombres. Sin embargo, ellos solo querían vivir en un cuerpo de mujer y sentirse femeninas. A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en M360 celebramos a ocho 8 valientes mujeres que -alguna vez- fueron hombres, y que hoy se han convertido en un referente del mundo transgénero, de la moda y del espectáculo.

Caitlyn Jenner

La transformación del ex atleta olímpico Bruce Jenner sin duda ha sido el caso más emblemático de los últimos años. El padrastro de las hermanas Kardashian sorprendió al mundo entero al contar en 2015 que comenzaría su proceso para transformarse en una mujer. Hoy es Caitlyn Jenner.



Lilly Wachowski


En 2016 Andy Wachowski, uno de los directores de la trilogía The Matrix, se reconoció como una mujer transexual y anunció que quería ser llamada Lilly Wachowski, siguiendo el ejemplo de su hermana, Lana. Si antes eran conocidos por ser los "hermanos Wachowski" ahora pasaron a ser las "hermanas Wachowski".

Lilly Eachowski



Amanda Lepore


Nació como Armand Lepore, es una de las transexuales mejor pagada del mundo y ha desarrollado su carrera como modelo para importantes firmas de moda como Versace, Armani y MAC Cosmetics, entre otras. 

Amanda Lepore

Bibiana Fernández


Nació como Manuel y comenzó su transformación en su adolescencia. Toda su vida la ha desarrollado en el mundo del espectáculo y se convirtió en una de las actrices favoritas del cineasta español Pedro Almodóvar.



Jenna Talackova


Es la primera mujer transexual en competir en un concurso de belleza. Se presentó como candidata a Miss Vancouver en 2012 pero, al ser descubierta, fue descalificada. Jenna recurrió a todas las instancias legales para poder competir, hasta que lo logró. Antes de convertirse en una mujer transgénero, nació como Walter en Canadá.

Jenna Talackova

Florencia De La V


Anteriormente conocida como Roberto Carlos Trinidad, la actriz argentina Florencia De La V fue la primera transgénero de ese país que logró cambiarse de nombre, sin ser considerada su condición como una patología.



Valentina Sampaio


Con el título 'La belleza transgénero', la revista Vogue presentó en la portada de su edición parisina a la nueva musa brasileña: Valentina Sampaio (22). Esta joven modelo decidió a los 10 años que cambiaría su nombre al actual y dice que siempre se sintió como una mujer y fue tratada como tal.



Laverne Cox

Es la primera actriz transexual estadounidense en convertirse en portada en la revista Time. Gracias a su participación en la serie Orange is the new black, se hizo mundialmente conocida y contribuyó a visibilizar las dificultades por las que pasan los hombres y mujeres transgénero.

Etiquetas :