Actrices que se comieron todo por sus interpretaciones

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 4 de Octubre de 2016
Actrices que se comieron todo por sus interpretaciones

Muchos comentarios han surgido en Internet acerca del aumento de peso de la actriz sudafricana Charlize Theron, quien subió 15 kilos para desempeñar su próximo rol en la película  “Tully”, del director Jason Reitman.


Theron, quien el año pasado personificó a Imperator Furiosa en el film Mad Max,  esta vez interpretará a Marlo, una madre de tres hijos, para lo cual debió cambiar su figura según lo requería el personaje de la cinta que se estrenará el 2017.


No es la primera vez que la actriz decide aumentar de peso en pos de un papel. Recordado es su rol en la película Monster del 2003, cuando personificó a Aileen Wuornos, una ex prostituta ejecutada por haber matado a siete hombres entre 1989 y 1990. En esa oportunidad, Charlize subió 13 kilogramos. Su actuación en este drama basado en una historia real le significó su primer y único Oscar como mejor actriz.


Si bien son muchas las actrices que han aceptado cambiar su figura a causa de un papel cinematográfico, la mayoría de ellas han estado dispuestas a bajar de peso. Anne Hathaway, Antonia Campbell-Hughes, Natalie Portman y Mila Kunis, bien saben de eso.  Sin embargo, son pocas las que han apostado por el camino inverso.


Una de las que decidió aumentar su talla fue Renée Zellweger para su rol en las películas el Diario de Britget Jones 1 y 2 (2001 -2004), serie que acaba de estrenar en Chile su tercera parte titulada El bebé de Britget.  Siguiendo una dieta basada en comida chatarra, la actriz consiguió 13 kilos extra en tan solo 6 semanas. Este tipo de alimentación y la nula asesoría nutricional le jugaron a la norteamericana una pésima jugada cuando quiso bajar de peso, tardando mucho tiempo en volver a su ideal.


Otras de las que se comió todo para obtener un papel fue Kirsten Dunst, quien para encarnar a “Peggy” en la serie Fargo del 2014, sumó 20 kilogramos a su figura con el propósito de aparentar más edad.


La cantante Fergie, quien se dio a conocer con el grupo musical Black Eyed Peas, también es actriz y fue otra de las pocas que asumió el reto de hacer crecer su volumen corporal. Para su participación en la película musical Nine, cuyo reparto incluyó a celebridades como Penélope Cruz, Nicole Kidman, Kate Hudson, Sophia Loren y Marion Cotillard, la autora de “big girls don’t cry” aumentó 10 kilos para dar vida a una prostituta italiana  que sobrevivió en 1920.


Estas actrices se comprometieron literalmente en cuerpo y alma con sus roles. ¿Quién será la próxima que asuma el desafío?

 
Foto: www.culturaocio.com

Etiquetas :