Antonio Banderas sacó la voz en apoyo a Salma Hayek

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Antonio Banderas sacó la voz en apoyo a Salma Hayek

La amistad que une a Antonio Banderas y a Salma Hayek es conocida y se remonta a la primera película que ambos hicieron juntos,  Desperado, en 1995. Por eso, como amigo y colega, el español no pudo permanecer en silencio ante el relato de la actriz mexicana acerca del abuso que vivió por parte del productor Harvey Weinstein.

El malagueño utilizó sus redes sociales para prestar total apoyo a la que considera una “querida amiga”.

1


"Estoy impactado y triste ante los terribles hechos que ha hecho públicos mi querida amiga Salma Hayek sobre el productor Harvey Weinstein. Su integridad, su honestidad como mujer y como profesional me hacen dar absoluto crédito a sus palabras", señaló Banderas en Instagram.

2

El relato de abuso del que Hayek fue víctima y por el cual el español quedó negativamente afectado, salió a la luz a dos meses después de la explosión del caso Weinstein. Estos se remontan a la época en que Salma estaba embarcada en la película Frida, proyecto a través del cual el productor buscó obtener favores sexuales de la actriz a cambio de su implicación en el film. Ante la negativa de la mexicana, el productor incluso llegó a amenazarla con la muerte.


"Te mataré, no creas que no soy capaz", habrían sido las palabras que dijo Harvey Weinstein a la actriz por no acceder a sus abusivas solicitudes.

La única forma por la que Frida pudo terminarse fue por el esfuerzo de Hayek, quien consiguió recursos y actores sin la ayuda de Weinstein.

Al enterarse de los escabrosos detalles del abuso, banderas no pudo hacer más que apoyar a la amiga con la que ha compartido distintos proyectos y repartos, siendo El Gato con Botas (2011), la última. 

Etiquetas :