Este es el MBA de Harvard al que postulan actores famosos y grandes deportistas

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 24 de Julio de 2017
Este es el MBA de Harvard al que postulan actores famosos y grandes deportistas

Si les dijera que Katie Holmes y Gerard Piqué fueron compañeros de curso, ¿me creerían? Aunque no lo hagan, la verdad es que así es. Y fue en un MBA que se imparte cada año en la Escuela de Negocios de Harvard.

Pero la actriz y el futbolista no son los únicos famosos que han tomado este curso. ¿Por qué el interés precisamente en esta cátedra? El nombre del MBA es Negocios del Deporte, Medio y Entretenimiento, la profesora a cargo es Anita Elberse y, como ella misma ha señalado, el éxito de postulaciones a su curso, sobre todo entre famosos, es porque "Muchos de los participantes quieren saber cómo monetizar su marca y construir un negocio alrededor de ella, y como abordar una segunda carrera después de la actual".

Karlie Kloss, el basquetbolista CJ McCollum y el rugbista irlandés Jaime Heaslip, entre otros, también se han sentado en la sala de clases de Anita.


El MBA, además, es perfecto no solo para todo aquel que trabaja, sino que también para los famososs sin tiempo o deportistas a full entre partidos y entrenamientos. Esto porque tiene una duración de cuatro días y los participantes estudian, trabajan, analizan, comen e -incluso- duermen juntos.

Anita Elberse es considerada una de las expertas en gestión de industria de entretenimiento. Conoce perfectamente el terreno en el que se mueve y exige el mismo compromiso de todos sus alumnos.

El seminario tiene un valor de $10.000 dólares e incluye materiales, comidas, libros y alojamiento. Parte de la idea de que el mundo digital ha cambiado la industria de la entretención y, en base a eso, los alumnos deben desarrollar estrategias e identificar herramientas que los ayuden a potenciar su marca personal.

Ahí es donde entra la temática y los casos que analizan, como por ejemplo, la resurrección de Dwayne Johnson, 'La Roca', la serie House of Cards y el desarrollo de Netflix. Además, asisten muchas veces los mismos involucrados en los casos a hablar a la clase, como María Sharápova o el mismo Johnson. 

Pero quedar en él no es fácil ya que solo hay 60 cupos. Según su reconocida profesora, quieren que sea íntimo, pero que a la vez haya suficiente gente para generar debates con sentido y dar oportunidad a todos los participantes. "Queremos tener la mezcla exacta de participantes, por lo que somos selectivos", aseguró Anita Elberse al medio Poets and Quants.

Además, comentó a la BBC, que ninguno recibe un trato especial. "Ellos saben si dicen algo que no tiene sentido, yo o alguien de la clase les dirá que están equivocados". Los estudiantes reciben con anticipación los casos que van a examinar durante el seminario para que así los lleven preparados.


Anita explica que no todos son "tan buenos estudiantes", que hay que leer mucho y que, por lo mismo, se acuestan tarde por el estudio. Y que muchos asisten porque quieren saber qué hacer cuando su etapa de éxito se acabe.

Y afirmó a la BBC que la teoría del 'éxito de taquilla' es desarrollar un negocio alrededor de productos de gran éxito como un pequeño número de películas con alto impacto, grandes inversiones, programas de televisión, libros o nombres de estrellas. Así se construye un camino más seguro para el éxito a largo plazo.

Si esto es lo que estabas buscando o te interesa, te contamos que el curso The Business of Entertainment, Media, and Sports se realizará el próximo año desde el 30 de mayo al 2 de junio y las inscripciones están abiertas.



Etiquetas :