Ignacio Lastra supera complicada cirugía y evalúan posibles injertos de piel

Por M360 | Sabado, 2 de Septiembre de 2017
Ignacio Lastra supera complicada cirugía y evalúan posibles injertos de piel

La salud de Ignacio Lastra, luego de protagonizar un accidente automovilístico junto a su pareja Julia Fernández, sigue siendo grave. Así lo confirmó esta mañana Sebastián Ugarte, médico jefe del centro de pacientes críticos de la Clínica Indisa, quien además comentó que el ex chico reality pasó una buena noche tras una larga operación.

"Respondió bien a la cirugía. Salió bien de pabellón. Se trasladó a la UCI de quemados, estaba en la UCI respiratoria inicialmente. Ha evolucionado estable pero con una situación que sigue siendo de extrema gravedad", aseguró Ugarte a Radio Cooperativa, destando también la juventud de Lastra, factor esencial que lo mantiene con vida.

"El porcentaje de quemaduras profundas después de la cirugía se pudo ver que es bastante alto, entonces esto, agregado a la cantidad de superficie quemada a la probable injuria inhalatoria, todo nos hace establecer un pronóstico con algunos score de gravedad" agregó el especialista.

Por su parte, Julia Fernández se encuentra conciente y a la espera de que lleguen sus familiares desde Brasil. Camila Ramirez, amiga de la afectada, entregó un mensaje en nombre de la ex "Doble Tentación": "Anímicamente está muy afectada pero está conciente. Está pidiendo que todos sus amigos, cercanos, fans, lo que sea, oremos por Ignacio porque en verdad es él el que necesita de toda nuestra energía positiva para que salga adelante".

Fernández se encuentra en evaluación para ver si es intervenida el próximo martes a causa de su fractura de clavícula. Ignacio volverá a pabellón mañana por la tarde para someterse a una nueva cirugía de limpieza, donde además se evaluarán posibles injertos para las graves quemaduras que sufrió, las cuales cubren el 90% de su cuerpo.

Fuente: Cooperativa 

Etiquetas :